Son mas de 30 emprendedores que expondrán este viernes en Combarbalá.

Combarbalinos podrán disfrutar de los mejores exponentes del campo local.

Serán más de 30 pequeños productores que traerán a la ciudad productos como hortalizas, aceite de oliva, mermeladas de copao, queso de cabra y variedades de aceitunas.

Un panorama imperdible es el que se presentará este viernes 1 de septiembre en  Combarbalá, lugar donde sus calles serán las encargadas de acoger la primera Feria Prodesal –  Padis y Agroturismo de la comuna.

La iniciativa contará con la presencia de más de 30 usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), quienes a través de sus productos se encargaran de mostrar toda la calidad, inocuidad e identidad del mundo rural combarbalino.

Lucinda Varas, será una de las participantes de la jornada y manifestó sentirse muy agradecida con la nueva oportunidad de comercialización entregada. “Realmente los pequeños productores de Combarbalá necesitamos una instancia que nos permita vender nuestro trabajo, porque muchas veces producimos bastante, pero las cosas se pierden por no tener un espacio para ofrecerlas. Yo de verdad estoy muy contenta con la realización de esta feria y estoy segura que venderá bastante de mis aceitunas sevillanas”, indicó.

Junto a Varas se suman productores como Josué Torres -quien ofrecerá una exquisita variedad de quesos de cabra maduros- y Milza Araya, combarbalina que a través de su emprendimiento de artesanía revive la técnica de cestería de caña.

También, quienes decidan asistir a la jornada podrán encontrarse con una amplia gama de productos como aceites de oliva, semillas, hortalizas, mermeladas y frutas.

Cabe destacar que los que expositores pertenecen a los programas PADIS y PRODESAL, instrumentos ejecutados entre el INDAP y la Municipalidad de Combarbalá.

Al respecto, el Director Regional de INDAP, Diego Peralta, indicó que “estamos felices porque nos damos cuenta que este tipode iniciativas resultan, nuestros campesinos tienen la posibilidad de vender de forma directa, obteniendo el 100% de las ganancias, ya que no consideran los intermediarios”, y agregó que “estas instancias son el claro ejemplo del compromiso de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en relación a entregar mejores y mayores oportunidades al mundo rural campesino”.

La actividad se llevará a cabo en  calle Comercio entre calles San Carlos y Valdivia desde las 10:00  y hasta las 14:00 horas.