Omil de Combarbalá sacó 7 puntos buenos.

Omil Combarbalá  destaca  en la región  por su alto cumplimiento de estándares entregados  por SENCE

Con un avance del 110%  en la gestión del primer periodo , los profesionales de la oficina de intermediación Laboral (OMIL) de nuestra comuna  fueron destacados respecto de sus pares de la región.

            La noticia fue entregada horas antes de que se realizara la certificación de cerca de 60 vecinos  por parte del SENCE y su programa Becas Laborales y Mas Capaz. Al respecto el alcalde de la comuna Doctor Pedro Castillo Díaz  destacó la labor desarrollada por los profesonales de la oficina OMIL  de la Municipalidad de Combarbalá señalando que este logro,  no es mérito de una persona en particular sino que de un equipo  conformado por los profesionales de la Omil y del Municipio que colaboran con ésta oficina. El edil combarbalino señaló que  la oficina OMIL , cuenta con todo el respaldo de la Municipalidad de Combarbalá para seguir generando instancias que faciliten el ingreso de las vecinas y vecinos al mundo laboral . Al respecto  y una vez terminada ésta certificación manifestó  además que: “La alianza que tenemos con SENCE,  nos ha permitido aumentar la capacitación a nuestros vecinos y vecinas; No solamente del sector urbano, sino que del sector Rural han llegado para recibir su certificación . El desafío ahora, es ver como  estas personas que han recibido esta capacitación formal de SENCE, pueden tener algún trato preferencial , al momento de poder optar a recursos concursables , ya sea del FOSIS , SERCOTEC ó  CORFO , para que  todos estos conocimientos se puedan convertir en emprendimientos  con el apoyo del Estado”.

            Ermelina Angel , encargada de la oficina OMIL Combarbalá, se refirió al logro alcanzado en este primer periodo en relación al avance en la gestión del 110%: “Nosotros como equipo de trabajo estamos muy contentos por todos los avances que hemos logrado en el período, llegando al primer lugar dentro de las Omil de la Región. Lo primordial aquí es el trabajo en equipo , junto a los dos profesionales que me acompañan, quienes sin su esfuerzo, este logro no podría haber sido posible”.

            La Oficina Municipal de Intermediación  Laboral se encuentra ubicada  en  Plaza de Armas nro. 107  y su teléfono es 532-741011 anexo 207. Los  requisitos para postular a las ofertas de trabajo que  presenta la OMIL son principalmente que los candidatos(as) sean mayores de 18 años, con residencia  en la comuna , y presentar su curriculum vitae. El  horario de atención es de 8:30 hrs  a 13:30 hrs   y en la tarde desde  las 15:00 hrs  a 17:45 hrs.