Encuentro en la Estación Mapocho deja la expectativa para visitar Coquimbo.

Exitosa participación de Coquimbo en el encuentro de turismo más importante de Chile.

La feria de viajes y vacaciones VYVA 2017 llegó a su fin, siendo la participación de Coquimbo uno de sus puntos altos, con atractivas activaciones de la Corporación Municipal de Turismo, entidad presidida por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.

Coquimbo, septiembrede 2017.-Una destacada participación tuvo Coquimbo en VYVA, el encuentro de turismo más importante de Chile, el que se desarrolló durante tres días en el Centro Cultural Estación Mapocho, Región Metropolitana. La comuna-puerto concitó las miradas de los asistentes con interesantes activaciones, promoviendo en ellas sus variados atractivos como la Cruz del Tercer Milenio, la Mezquita y el Barrio Inglés, además de sus 56 kilómetros de hermoso borde costero y riqueza gastronómica, entre otros; cumpliendo con uno de los ejes primordiales del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, consistente en el fomento turístico.

La “Ruleta del Saber”, city tours virtuales por Coquimbo Puerto Lindo, y degustaciones de deliciosas machas y ceviches de cochayuyo, fueron parte de las intervenciones realizadas por la Corporación Municipal de Turismo junto a un entretenido pirata y con la participación de la Asociación Gastronómica Caleta de Peñuelas, las cuales cautivaron a los presentes, interiorizándose sobre la completa oferta de servicios, hitos turísticos y extenso legado patrimonial existente en la comuna. Asimismo, concursaron por algunos premios como tours y almuerzos gratuitos, los que fueron donados por socios de la Corporación. 

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó al respecto que “estamos muy contentos por el interés mostrado por los asistentes hacia nuestro Coquimbo Puerto Lindo, esto gracias a un excelente trabajo de la Corporación Municipal de Turismo. Seguiremos fomentando acciones que impulsen el turismo, uno de los ejes de mi gestión, fortaleciendo los diversos atractivos de la comuna y generando más herramientas para el potenciamiento de servicios; sumado a una interesante ruta turística, cultural y patrimonial que estamos elaborando junto a la Corporación”. 

Por su parte Alberto Duarte Pardo, Director Regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), indicó que “hemos mostrado los productos, servicios, atractivos y experiencias turísticas que hay nuestra zona. La Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo ha tenido una participación protagónica, con interesantes activaciones como su ruleta y piratas, exhibiendo la variada oferta de la región”. Similar punto de vista tuvo Alfredo Díaz, uno de los asistentes, quien afirmó que “me encantó lo que conocí de Coquimbo. Me pareció genial el recorrido con realidad virtual”.

En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, señaló que “estamos contentos por la recepción de la gente, quienes conocieron en detalle los diversos atractivos de la comuna y las variadas actividades organizadas por nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta para septiembre. Continuaremos en esta senda, generando y potenciando acciones para el fortalecimiento del turismo”. Más información de este y otros eventos en www.facebook.com/coquimbomasturismo y https://twitter.com/ContigoTurismo.        

 

.