Alcalde de Combarbalá destaca el importante avence del embalse Valle Hermoso.

Alcalde Pedro Castillo visita obras del embalse de Valle Hermoso.

Junto con la Consejera Regional  Lidia Zapata y el concejal de  la comuna Juan Carlos Tapia  realizaron, este sábado 02 de Septiembre una visita  a esta mega obra de ingeniería que se está desarrollando en nuestra comuna.

            Muy satisfecha y sorprendida por el progreso que presenta ésta obra, que  alcanza al 50%, se manifestó la Consejera Regional Lidia Zapata, quien una vez finalizada ésta visita, señaló: “Uno puede observar el gran avance  que lleva ésta obra, cuya entrega está contemplada para el primer semestre del 2019. Cabe destacar que es una obra de gran envergadura  y que va a traer un  beneficio enorme  a los regantes. El crecimiento de la superficie cultivable , va a ser muy importante, respecto de lo que ya hay en la actualidad, por lo tanto, está inversión, que ha tenido prioridad por parte de nuestra presidenta Michelle Bachelet , podemos decir que es una obra cumplida en la comuna de Combarbalá  para los regantes, que va a ir en directo beneficio de todo un sector, por lo tanto  no me queda más que estar feliz, después de haber estado presente para el inicio de éstas obras y ver hoy el importantísimo avance que presenta”.

Por su parte el alcalde de la comuna de Combarbalá Doctor Pedro Castillo Díaz, destacó la importancia de ésta visita inspectiva,  realizada junto a la consejera regional, concejales y principalmente vecinos de la comuna, señalando que  los plazos de construcción se están cumpliendo a cabalidad: “Podemos ver que ya se ha superado el 50% de la construcción de la presa, que es la obra mayor para poder contener el agua en éste valle,  y los plazos van acorde a lo estipulado, por lo que esperamos que para el plazo proyectado,  en el año 2019, éste importante embalse esté entregado a operación y funcionamiento, no sólo para nuestros regantes , sino que para la entrega de  agua potable para nuestra comunidad”

El embalse Valle Hermoso contempla una inversión total de U$ 68 Millones   y tendrá una capacidad   20 millones de metros cúbicos, pudiendo con ésta capacidad asegurar el riego de 1500 hectáreas. La obra ha experimentado  dos convenios al contrato  por U$ 2 millones incrementando su valor a los U$70 Millones. Sin embargo, su costo podría continuar al alza, debido a que se espera una tercera modificación, producto  de los eventos de contingencia  y perjuicio causados por los últimos temporales  ocurridos en la comuna  y especialmente en la localidad.  El plazo proyectado para la entrega de ésta megaobra es durante el primer semestre del año 2019.