Colegio de la Serena al Nacional de Cueca 2017 en Punta Arenas.

De la Serena son los ganadores de la 39 versión del regional de cueca 2017.
La Serena, Illapel y Los Vilos son los ganadores de la 39° Muestra Regional de Cueca Escolar. Muestra se realizó el 08 de septiembre en Andacollo.

En un gran ambiente de fiesta de celebración de la chilenidad y con una gran convocatoria de público de las 15 comunas de la región de Coquimbo, se desarrolló la Muestra Regional N° 39 de Cueca Escolar, la noche de este viernes 08 de septiembre, en la comuna de Andacollo. 
 
El primer lugar de categoría educación inclusiva fue para Luz Frez y Sergio Díaz estudiantes de la Escuela Especial Rayen de la comuna de Los Vilos.
El primer lugar en educación básica rural o lugareña fue para Elizabeth Polanco y Joaquín Lemus de la Escuela Clemencia Villarroel de la localidad de Cárcamo comuna de Illapel. 
 
El primer lugar en educación básica urbana lo obtuvieron Antonella Díaz y Joaquín Carvajal del colegio Nuestra Señora de Andacollo de la comuna de La Serena.
El primer lugar en educación media fue para Catalina Cortés y Francisco Argandoña del colegio Gerónimo Rendic de La Serena. Los ganadores participarán en la Muestra Nacional de Cueca a realizarse en Punta Arenas