Futuro embalse “muralla vieja” cuenta con el apoyo de todas las autoridades de Combarbalá.

Regantes y Autoridades en Santiago afinaron lo que será el Embalse “Muralla Viejas en Combarbalá”.

Más que contentos están los regantes del río Combarbalá, Ministro del MOP recibió a las autoridades y regante de la tierra del indio “La”. Se afino el tema diseño, impacto ambiental y construcción de la obra. Desde este instante todo está sujeto a la próxima aprobación de los recursos en el presupuesto nacional para el año 2018.

En la reunión sostenida el día de hoy lunes 11 de septiembre del 2017, el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, Ante el Alcalde de Combarbalá doctor Pedro Castillo Díaz, la Consejera regional Lidia Zapata, el Presidente del río Combarbalá, Gustavo adolfo Hernandez Valdivia y regantes del río. Lo que será el Embalse ubicado en el Sector Cordillerano de Ramadilla.

El Ministro detalló  “Murallas Viejas, tendrá una capacidad de 50 millones de metros cúbicos y se emplazará en el río Combarbalá. En este valle existen 1.160 hectáreas bajo cota de canal, de las cuales normalmente se riegan sólo unas 440 hectáreas, con deficiente seguridad (42%).  El  riego seguro abarca unas 150 hectáreas”.

Según lo conversado por Gustavo Adolfo Hernandez Valdivia quien estuvo en la reunión de hoy en Santiago – ” De cumplirse lo planificado, nosotros los regantes del río, el 2018 podríamos tener todo listo para licitar la construcción por el sistema de concesiones Murallas Viejas en Combarbalá”.

Ma adelante Hernandez Valdivia, mira hacia el cielo y agrega “estamos seguro que en la votación de aprobación del presupuesto nacional para el 2018. Pasaremos la aprobación por los señores honorables, ellos saben la realidad de la Comuna de Combarbalá y por lo que hemos pasado por no tener un embalse, ellos saben lo que es una sequi”.

En desarrollo.-