Alumnos de la Esc. de Quilitapia son pura Chilenidad.

Escuela de Quilitapia celebró el día de la Chilenidad.

Los alumnos, apoderados, padres, profesores y comunidad compartieron un día lleno de tradiciones.” somos una escuela integral y nuestros vecinos respaldan nuestras actividades y celebramos el mes de la patria como corresponde”.

Con “trompos” en mano partió el día de la chilenidad en la Escuela “Pedro de Valdivia” en el secano costero de Quilitapia. Luego competencias de volantines, tirar la cuerda y ensacado los alumnos le colocaban todo el “pino” a las competencias.

Mientras que los padres, apoderados y profesores prepararon un rico almuerzo y fue a la “Chilena”. La tierra “santa” para sus habitante es productora de los mejores lechones, cabeza negra y que se consume en muchos hogares de chile en estas fiestas patrias.

Para la profesora Cecilia Carvajal su grupo de profesores y asistentes de la educación ” esta fue excelente. Día de la chilenidad en nuestro Paraíso, como Familia Pedagógica trabajamos, reímos, compartimos, jugamos junto al alumnado y comunidad, lo recomendamos para liberar tensiones. Rescatando costumbres y tradiciones”.

Por otra parte la fiesta sigue en Quilitapia durante los días 17, 18 y 19 de septiembre, la invitación es por parte de “estribillos de Quilitapia” es para toda la comunidad Quilitapina y amigos al acto en que celebraran el aniversario de la patria.