Alcalde de Combarbalá revisa obras de electrificación en el Divisadero.

Alcalde Pedro Castillo se reúne con los vecinos del Divisadero.

Junto con el concejal de Combarbalá Jorge Muñoz Ramos, la primera  autoridad se reunió con los vecinos del sector para tratar temas  importantes para la localidad e inspeccionar los avances en la instalación de la electrificación rural,  durante la mañana del 27 de Septiembre.

 Muy Contentos están los vecinos del Divisadero al apreciar que la electrificación rural que por años anhelaron ya está  siendo realidad, debido a lo avanzado que se encuentra la postación hacia el sector. Así lo manifestó, el presidente de la Junta de vecinos número 45,don José Venegas Codoceo  quién al finalizar la reunión señaló: “Hoy tratamos el tema de la electrificación , pero principalmente de la instalación T1 para las familias y dependencias de la sede social , Iglesia y Posta rural , donde nuestro alcalde se comprometió a financiar éstas instalaciones. También  hablamos de la posibilidad de reconstruir una pequeña pasarela,  para una quebrada del sector que se vió afectada por el último temporal”.

            El Alcalde de Combarbalá , Doctor Pedro Castillo manifestó que : “Ha sido un día de mucha alegría aquí en El Divisadero, porque después de 25 años hemos conseguido lograr la aprobación y el financiamiento de la electrificación rural, que va a mejorar la calidad de vida de más de 25 familias que se están viendo beneficiadas. Para nosotros, fue motivo de mucha satisfacción  ver como ya la postación se está levantando; ya está llegando a las casa de los vecinos del Divisadero , porque muchas veces les prometieron que iban a concretar este proyecto, y nunca fue posible  y hoy ya vemos que es una realidad . Estoy muy agradecido de la confianza y  del apoyo  , ya que éstos proyectos  tienen dificultades , pero junto con los vecinos hemos logrado sortearlas  y en ese sentido es un gran día, que se suma a los vecinos del Mollar Sur, del Higueral quiénes ya están disfrutando de la energía eléctrica y también de las próximas localidades que esperamos conectar a la brevedad , en conjunto con proyectos de ampliación de red que estamos haciendo en la localidad de La Crucita, el Chineo  y en El Huacho. Ciertamente proyectaremos el futuro de ésta localidad,  con mejoras que vamos a seguir realizando con los vecinos, porque ya en este tiempo hemos visto el progreso llegando a esta localidad”

            El proyecto de construcción de la red eléctrica  El Divisadero-Combarbalá es un FNDR del Gobierno Regional de Coquimbo por un monto de $139.564.444 en conjunto con una inversión de Conafe $ 15.241.443 cuyo  término de obras está fijado para el 25 de Noviembre del 2017.