Salud visual, auditiva y postural se trató en educación en servicios médicos.

91 establecimientos educacionales finalizaron programa Componente de Participación y Educación en Servicios Médicos.

91 establecimientos educacionales de la región (Vicuña, Ovalle, La Serena y Coquimbo) finalizaron su participación durante el año 2017 del programa “Componente de Participación y Educación en Servicios Médicos”, que la Unidad de Salud del Estudiante de Junaeb y la Universidad Santo Tomás,impulsaron a través de la implementación de un conjunto de actividades y estrategias que permitieron conocer de mejor forma, por parte de la comunidad educativa, el trabajo de la institución en salud visual, auditiva y postural.

“Sin duda lo que busca la institución es poder acercarnos a la comunidad educativa y en especial a los docentes, que son actores fundamentales en el ejercicio del trabajo que busca potenciar y visibilizar en lo que Junaeb trabaja”, comentó John Cortés, Director Regional de Juaneb.

El proceso de capacitación 2017, que continua el 2018, integró además en las intervenciones información referente al Plan contra la Obesidad Estudiantil- Contrapeso; con la cual se busca reducir la prevalencia de obesidad en estudiantes vulnerables que sean beneficiarios de programas Junaeb, propiciando el fortalecimiento de patrones culturales de vida activa, saludable y autocuidado en la comunidad educativa.

Al respecto el profesor Atahualpa Rojas, del Colegio San Isidro de Vicuña, sostuvo que “siempre he estado a cargo de los programas de Juaneb. Este año se sobrepasó la expectativa, ya que los alumnos y apoderados se interesaron mucho, esto debido a que siempre estuvieron muy motivados por la profesional que estaba a cargo de la actividad”.