Se inicio la construcción de la Plaza Gerónimo de Vivar bajo la piedra del sapo.

 Plaza Gerónimo de Vivar al sur de la ciudad está en ejecución.

Los vecinos de la población “Gerónimo de Vivar ” al S-P de la ciudad de Combarbalá, estan muy contentos por años lucharon por darle vida a un terreno eriazo, que con el correr del tiempo fue guarida de personas que poco aportan a la sociedad. Mediante proyecto la Municipalidad logró iniciar obras por un monto de $ 57.292.624  una plaza que contará con entretencion para niños y adolescentes del sector. Seran 110 días de trabajo y luego toda cambiará. Esta plaza está muy cerca de la famosa “Piedra del sapo” icono histórico de la ciudad de Combarbalá. Mas de 360 vecinos viven en esta población.

Sin lugar a dudas los vecinos están contentos ellos son jovenes y junto a sus retoños solo pedian recuperar este espacio público, un lugar que les pertenece ellos y su hijos. Son los vecinos de la población Gerónimo de Vivar, una población que tiene mas menos 60 viviendas y que habitan unas 360 personas. 

Mediante proyectos ” Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal” se logró iniciar los trabajos de su plaza totalmente equipada. “Con esta nueva plaza le daremos más vida al sector, estamos bajo la Piedra del sapo, un  lugar muy visitado por deportistas de la ciudad, que gustan de las caminatas y el aire libre, será un punto de descanso y encuentro de los vecinos del sector, luchamos por muchos años y el 2018 será realidad, son 110 días de ejecución que partieron en noviembre del 2017” nos comenta Carmen Alfaro vecina el sector.

Mas adelante Carmen nos invita a soñar “Seria muy lindo que este cerro de la piedra del sapo, fuera reforestado, con senderos, un mirador y poder hacer un parque, un pulmón verde para la ciudad, con árboles de la zona, ojalá que el dueño de este cerro pueda donar unas hectáreas, sería un lugar para el deporte y para todos. Y nuestro compromiso sería ponerle el nombre de el, al parque” un buen sueño verdad.