Diputado Gahona Salazar visitó el Valle Hermoso con vecinos y regantes de Cogotí.

Diputado Sergio Gahona Salazar y regantes del río Cogotí recorrieron el Valle Hermoso.

Junto a ellos revisaron la factibilidad y evaluación social y económica de emplazamiento del embalse la Tranca, en el río Cogotí. Con el Embalse la tranca  existirá mas producción y oportunidades de trabajo para nuestra gente. Llegó la hora, que la autoridad garantice la seguridad y orden publico para terminar los estudios.

El diputado electo por mayoría en la región de Coquimbo., Sergio Gahona Salazar visito la comuna de Combarbalá y en su trabajo, visitó y recorrió el sector de la Tranca, sector donde se construira el embalse del mismo nombre. Luego y junto a vecinos del sector, regantes del río viajo hasta el embalse de Valle Hermoso en donde conversaron el tema “Embalse la Tranca”. Sobre el tema el diputado escribió en su cuenta de facebook.

“Junto a un centenar de Regantes de ríos Combarbalá y Cogotí visitamos obras Embalse Valle Hermoso. Gran obra de fomento y seguridad de riego para nuestros agricultores.
Además con Dirigentes de Regantes Junta Vigilancia Rio Cogoti revisamos estudios de factibilidad, evaluación social y económica y propuesta de emplazamiento Embalse La Tranca; gran obra de riego para agricultura del Valle del Río Cogotí, agregando 4.000 Ha con seguridad de riego. Más producción, más empleo y oportunidades para nuestra gente. Esperamos pronto avance de Estudios Embalses Murallas Viejas y La Tranca, donde Autoridades deben garantizar seguridad y orden público para terminar estudios” termina relatando el electo diputado por la región de Coquimbo y primera mayoría” escribio Gahona Salazar.

Pero… El recorrido fuera de ser un poco escarpado, se presentó un pequeño problema, que alertó a la autoridad y…

En desarrollo.