Punitaquinos buscan su Miss XL ellas se sienten bellas.

Invitan a mujeres XL de Punitaqui a participar de inédito certamen de belleza

Con el espectacular piscinazo de la actual Miss XL Chile, se realizó el lanzamiento del  primer concurso Miss XL Punitaqui 2018, en las dependencias del estadio Municipal de Punitaqui.

Ante la presencia de medios de comunicaciones regionales, el alcalde de la comuna, Carlos Araya Bugueño y la actual reina nacional de este certamen Leonor Allende, realizaron la invitación a todas las mujeres punitaquinas a participar del concurso que busca incentivar la participación y cumplir un rol social para que las mujeres XL desarrollen su autoestima, personalidad y se sientan bellas.

El Concurso Miss XL por primera vez se realiza en la provincia de Limarí y se enmarca dentro de las actividades de verano generadas por el municipio de La Tierra de Los Molinos. Las inscripciones del certamen comienzan el día martes 9 de enero y duran hasta el martes 16, las interesadas en participar deben presentar los antecedentes de inscripción en la Oficina de Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad de Punitaqui. Los requisitos para las participantes son tener residencia en la Comuna, talla 44 hacia arriba, edad entre 18 a 25 para la categoría joven, y de 26  en adelante para la categoría adulta.

La selección de las candidatas se hará a través un casting programado en la Casa de la Cultura de la comuna el día miércoles 17 de enero, tras la elección las