Vándalos tiran botellas de vidrio en la poza del río de Combarbalá.

Joven sufrió herida en su pie en la poza del río de Combarbalá.

En reiteradas oportunidades habíamos advertido por el cibernetico local, que en cualquier momento pasaría un accidente en la poza del río Combarbalá. Es un espacio libre y que merece poner atención sobre todo por Carabineros en sus servicios cotidianos. Un lugar en donde muchos niños, jóvenes , adultos y adultos mayores pasan la tarde en este verano del 2018, es decir el lugar del paseo familiar. Pero lamentablemente no todos se comportan como corresponde, existe un grupo muy notorio que se dedican a tomar, fumar cigarrillos “sonriente cargado al bicarbonato” y que en su locura arrojan botellas de vidrio a la pozo y otros objetos. Ya son tres las denuncias de personas que han tenido que concurrir al hospital por cortes con vidrios.

Y tal cual lo advertimos la poza del río necesita urgente un servicio para controlar a quienes se creen “bacanes y pintamonos” y frenar la tomatera a destajo, y las fumarola de vecinos que poco aportan al esparcimiento familiar. Hoy las redes sociales daban a conocer nuevamente de un hecho, que a sido repudiado por cientos de vecinos de la ciudad de los telescopios en este verano del 2018. Los ágiles del cibernético local nuevamente y alertado por vecinos observamos el perímetro de la poza y fotografiamos muchos movimientos que están rayando el margen de la ley.

Nuestra vecina Carla escribió en su cuenta de facebook valientemente “Hago públicas estas fotos del pie de mi amigo, ya que el día domingo (14/01/2018) fuimos a la poza principal del río de Combarbalá y mi amigo estando en la parte más profunda se enterró un trozo de vidrio, el cual hizo una herida profunda. Ahora pido a todos los que van a la poza ya sea a tomar, bañarse hacer asados, fumar u otro, que LIMPIEN POR FAVOR y se LLEVEN SU BASURA. Ya que los niños y niñas son los más perjudicados. No cuesta nada llevarse la basura para la casa. comparta e informe a la gente de los peligros que pueda tener la poza, aunque no niego que esta muy buena para el calor de combita” termina comentando Carla.

Los comentarios no se dejaron esperar, todos apuntan a las buenas costumbres, que debemos tener todos los vecinos que compartimos el espacio público de la rivera del río de la ciudad.

Por su parte la oficina de deportes del municipio local en su cuenta de messenger agregó ” Que no tiren vidrios a la poza del río de Combarbala. Generar conciencia de que puede generar mucho daño a los pequeños que se va a bañar al sector”.

Anyta fue mas clara y comento ” Gente ignorante y cochina de mierrrr….cómo se les ocurre tirar vidrio a la poza!!!.

Por su parte Rodrigo les manda un recado ” Que weones más vacas no cuesta nada llevarse los embase de vídeos, pero lo lamentable que lo van a seguir haciendo” esperamos que no sea asi don Rodrigo.

Jenny, dio perfecto en el clavo de los que fuimos testigo esta tarde de miércoles 17 de enero ” Los imbéciles que van a tomar y dejan todo sucio y como ya no les queda cerebro encuentran que es divertido tirar las botellas a la única poza que hay… son unos estupidos” ( revise el face de diarioelcombarbalito y su radio online).

Como estos testimonios hay muchos y todos concuerdan, con el respeto que deben tener, algunos vecinos que no gustan de compartir como corresponde y el respeto hacia los demás. Ojala que cuando lleven las famosas “Chelitas” una vez consumidas regresen junto a quienes las llevaron y sean depositadas en los respectivos contenedores de la basura. La basura la genera usted y usted es el responsable que la foto ya presentada no se repita otra vez.

Esta poza puede ser clausurada, tratemos de tomar conciencia con este tema.