Sesenta nuevas casas se construirán en Combarbalá.

Familias del Comité “Nuevo Milenio” de Combarbalá  avanzan en el desarrollo de su proyecto habitacional. 

En el centro cultural Nemesio Antúnez de nuestra ciudad,  se reunió el alcalde de Combarbalá  Pedro Castillo y el Director Regional del Serviu Angelo Montaño, junto a cerca de 60 familias que componen  este comité.

Para dar a conocer la propuesta de terreno para éste comité, y realizar la presentación de la empresa  que está disponible  para construir el conjunto habitacional   se desarrolló ésta reunión.

Al respecto, el Director Regional de SERVIU Ángelo Montaño señaló: “Lo que hemos generado hoy, es una propuesta  de  transferencia de terreno a este comité y además la presentación de una empresa constructora la cuál, está disponible para trabajar en el desarrollo del proyecto, por ello, la empresa ha presentado al comité su curriculum, evaluándolo y aprobándolo  para que desarrolle éste proyecto, para así poder postular al programa de habitabilidad. Estamos muy contentos, porque hoy los vecinos cuentan con terreno, empresa constructora y con el municipio como entidad patrocinante, para poder gestionar, ojalá  dentro del año, la postulación al primer llamado disponible que tengamos”.

Herna Villavioc, presidenta del comité “Nuevo Milenio”, señaló estar muy contenta por estar cada vez más cerca del sueño de la casa propia y porque las 60 familias  que componen  su comité verán el fruto de más de 9 años de esfuerzo.

YannMaluenda, integrante de éste comité de vivienda, manifestó su alegría por llegar a ésta instancia, donde se está haciendo realidad un proyecto por el cuál han luchado durante mucho tiempo.

El alcalde de Combarbalá, Doctor Pedro Castillo Díaz, agradeció la participación de los vecinos en esta importante reunión, destacando que son uno de los comité más antiguo que existen en la comuna: “Gracias al terreno que nos ha donado SERVIU, en el sector  de “La Finca”, hemos podido dar un paso significativo en el proyecto de 60 nuevas viviendas sociales para nuestra ciudad, y junto con esto, seguiremos  trabajando, porque entendemos que hay otros 2 comités que también requieren una solución…Por ello, hemos realizado varias coordinaciones, donde llevamos más de un año viendo la posibilidad de comprar otro terreno en nuestra comuna, esperando pronto llegar a buen puerto con esta iniciativa, y en definitiva,nuestra intención y nuestra voluntad  es que a los 3 comités que están vigentes actualmente les podamos entregar una solución habitacional. Ya hemos dado un paso con “Nuevo Milenio” bastante significativo, y esperamos que en las próximas semanas podamos seguir avanzando con los otros comités, con los cuáles también nos vamos a reunir”