Hoy sera el Gran Clásico entre Loros y Juveniles.

Hoy Combarbalá se divide en dos y será la noche más larga del año.

Una tradición que tiene más de 60 años, un clásico al estilo de aquellos. Loros y Juveniles se verán las caras y de de frente. Con dos obras clásicas que prometen y con artistas nuestros. Un desfile de barra que para todos los gustos y con crujido de “Muelas”. Finalmente y definiendo el evento un partido de basquetbol de primera.

Sin lugar a dudas el clásico entre Loros y Juveniles es una tradición de más de 60 años en la comuna de los telescopios, será la noche más larga y que divide a la comuna en dos.

Con un elenco de artistas teatrales formados para esta oportunidad, el sueño de cada basquetbolista comunal es llegar a jugar un clásico en la ciudad y para las damas y varones sobre los 17 años es formar el selecto grupo de la barra. Esta noche es cumplir un sueño y ser el ganador, ante más de 2.500 personas más menos.

Un evento que reúne cultura, deporte y habilidades artísticas. Para realizar este evento deportivo cultural ambos clubes postularon a un fondo del gobierno regional que no supera los cinco millones de pesos. Mas el apoyo de la casa de todos a esto se suma la entrada que paga cada vecino y turista por estar en el evento Combarbalino.

Durante todo el mes de enero y febrero, ambos clubes realizaron diversas actividades públicas con el único fin de captar nuevos socios. A eso podríamos sumar algunas actividades culturales que nacen del corazón de los socios activos del club. Es decir los integrantes de loros y juveniles se la “Juegan” por mantener esta tradición viva en los años de generación en generación.

Y esta noche de sábados 25 de febrero, cuando el reloj marque las 22:20 horas en el espacio las Américas se dará inicio al Gran Clásico 2018  en la ciudad de los telescopios. Están todos invitados.

En desarrollo.-