Y siguen los reclamos de quienes viajan a Combarbalá.

Usuarios califican de “pésima” la atención en buses interprovinciales- Comunales que viajan hasta Combarbalá.

Sobre venta de pasajes, exceso de pasajeros en el pasillo, nula comodidad, no se respeta el horario de llegada a Combarbalá, CERO fiscalización por parte del ministerios de transporte y Carabineros, en la ruta Serena, Ovalle, Punitaqui, Monte Patria, Chañaral Alto y Combarbalá. Que se estará esperando un “accidente para fiscalizar”. Ojalá que Empresas dedicadas al transporte de pasajeros Nacionales se interesen por cubrir el servicio Combarbalá hacia el norte y sur de Chile. A esto se une el mal estado del Camino entre Punitaqui – Manquehua y tramos Manquehua el Soruco, donde estaba el inspector fiscal que no ordenó habilitar bien el camino ripiado para el fin de semana.

Las redes sociales se “encendieron” este largo fin de semana motivo – Semana Santa – en donde la comuna de Combarbalá crece más menos tres veces más.  Y la mayoría de nuestros visitantes usan los buses interprovinciales-Comunales, desde Serena a Combarbalá y Santiago Combarbalá, tanto de ida y regreso.

El pasado Jueves y Viernes Santos, los primeros reclamos sobre la mala atención hacia los pasajeros que viajaban desde Serena, Ovalle – Combarbalá, se sintieron muy fuertes, todos reclamaban por el sobre exceso de pasajeros en los pasillos, pasajes que fueron sobrevendidos y pasajeros que no contaban con el asiento designado según su boleto, para que decir el horario de llegada, es decir toda una “odisea” para llegar a Combarbalá desde Serena.

Pasajeros escribieron ” InfoChile., 29 de marzo 2018 📹 Denuncia Ciudadana,Bus expreso Rojas salida 19:00 Hrs. de #LaSerena #Combarbala con mucha gente de pie, pedí al conductor que parara el bus ya que tuve una crisis asmática a pesar que me había inhalado. Sobrepasar en más de 20 personas la capacidad máxima de un bus con la excusa de que “Todos tienen derecho a visitar sus familias y aprovechar el fin de semana largo” NO es motivo suficiente. Yo organizo mi viaje, ojalá el resto hiciera lo mismo y la empresa a cargo, tuviera un mayor control en esto. Desde La Serena que vienen las personas así, por las 4 horas hasta Combarbalá” finaliza diciendo la denuncia ciudadana.

Solo esto bastó para que se desataran los comentarios y las posibles soluciones ” Que en los festivos largo se deben poner más buses por parte de la empresa”.

Mientras que el mismo problema afectó a los pasajeros que viajaron desde Santiago a Combarbalá en – Buses Combarbalá-.

Ojala que las empresas que operan en el servicio interprovincial e intercomunal., puedan realizar un mejor servicio a sus pasajeros especialmente cuando hay feriados largos ( colocando más buses) y de esta manera evitar el exceso de pasajeros en los pasillos y un posible accidente.

Como también a las empresas dedicadas al transporte de pasajeros a nivel nacional, que puedan visitar la comuna de Combarbalá y que puedan cubrir esta ruta tanto hacia el norte y sur de Chile.

Quienes deben fiscalizar a los buses son Carabineros y funcionarios del Ministerio de Transportes, en las rutas antes señaladas, esperamos que por seguridad de quienes pagan su pasaje para viajar cómodamente, se respete y que la capacidad del bus sea fiscalizada como corresponde.