Poder comprador de ENAMI en Combarbalá no esta funcionando como corresponde.

Enami esta al debe con los mineros de Combarbalá.

Con bombos y platillos inauguraron un poder comprador de minerales en Combarbalá sin saber si estaba funcionando bien. Los mineros tienen 365 días para demostrar que se la pueden en la extracción de minerales. Ya han pasado 5 meses y hoy los mineros se quejan que Enami no esta cumpliendo. El motivo la torre de muestreo no esta funcionando como corresponde. Quienes serán los responsables de este “Condoro”. 

Y llego la hora tal cual se lo contamos en su debida oportunidad, “La torre de muestreo y la ambientación que se le dio hace 5 meses atrás, para inaugurar una obra que no estaba terminada, simplemente NO resulto. Y no resulto debido a que los que debían fiscalizar en este caso el directorio de la Asociación minera de Combarbalá, se preocuparon mas de la inauguración, que la torre de muestreo”.

En resumen la torre de muestreo, requiere de nuevas reparaciones y accesorios. Y por otra parte Enami que es la encargada de Comprar y pagar los minerales, no puede funcionar bien si la torre de muestreo no da las garantías.

Resumiendo el plazo de los 365 días esta corriendo, han pasado 5 meses sin poder comprar minerales como corresponde, hay mineros que recibieron la mitad de su pago y no tienen la respectiva liquidación como corresponde. Y una torre de muestreo a medias.

Para el día de hoy miércoles según el presidente de la asociación minera Jualian Galleguillos, se espera la visita del Gobernador Provincial, para que en terreno se pueda decidir junto a ejecutivos de Enami el futuro del poder comprador y de la torre de muestreo.

Los ágiles del cibernetico local, se contactaron ayer con la máxima autoridad de la provincia y respondió que dentro de los próximos días visitaría Combarbalá y revisaría la linea de ejecución  y desarrollo del poder comprador de minerales de Chingay Pama.

Lo que debemos tener presente que al revisar la linea de ejecución del poder Comprador, se debe demostrar quien o quienes son los responsables de la mala construcción de la torre de muestreo. Y por que se inauguro este poder comprador sin tener a lo menos la garantía que su funcionamiento era al 100%.