Diputado Eguiguren: Mirtha Meléndez ex MOP es una persona valiente reconoció presiones políticas en el tema Dominga.

Diputado Eguiguren valoró declaración de ex Seremi MOP sobre Dominga
El parlamentario de Renovación Nacional por la Región de Coquimbo, indicó que los dichos de Mirtha Meléndez vienen a confirmar que Dominga fue rechazado por presiones políticas por sobre las consideraciones técnicas.

El diputado de la Región de Coquimbo, Francisco Eguiguren (RN), se refirió a las declaraciones de la ex Seremi de Obras Públicas del gobierno de Michelle Bachelet, Mirtha Melendez, quien en entrevista al diario “La Tercera”, admitió que hubo presiones políticas en el proceso de votación de la Comisión de Evaluación Ambiental efectuado en la región, en marzo de 2017. En ella se rechazó el Proyecto Portuario – Minero Dominga.

Eguiguren valoró la valentía de la ex autoridad, pues deja en evidencia lo que ha venido planteando y que dice relación con la intervención política y no técnica, en la toma de decisiones que afectó al proyecto y que vulneró la institucionalidad.

“Valoro muchísimo que haya tenido la fuerza y valentía de decir por la prensa algo que yo estoy seguro que a ella le debe doler mucho y que además todos sabíamos. A nadie le gusta denunciar malas prácticas de su mismo sector y Mirtha Melendez ha sido muy valiente en hacerlo. La verdad nunca es tarde declararla. Estas declaraciones le van a traer más de algún problema, pero ella estuvo dispuesta en honor a la verdad a confesarlas”, dijo el Congresista.

Pese a confirmarse que Dominga no fue aprobado por razones políticas, Eguiguren descartó generar acciones para buscar responsabilidades. “No creo que el tema hoy día esté para buscar responsables. Lo que me importa es que un proyecto que sí cumple con Institucionalidad medioambiental, hay que proyectarlo, potenciarlo y apoyarlo. Como siempre he dicho, a mi que sea Dominga, pedrita o juanito, me da lo mismo. Lo que realmente me llena de energía para luchar por ello, es que éste es un proyecto que ha estado siempre con luz verde, hasta que el capricho e influencia política de la Nueva Mayoría tergiversó un informe técnico. Este es un proyecto que sí tiene viabilidad medio ambiental y tenemos que apoyarlo”, enfatizó Eguiguren.