Carabineros recuperan especies robadas.

Carabineros de Combarbalá recuperó especies robadas en distintos delitos.

Buscaron hasta dar con algunas de las especies robadas. Por más de 28 días entrevistaron a vecinos y el objetivo final, es dar con las especies robadas en diferentes delitos que han sufrido los vecinos de Combarbalá. Hasta el momento hay detenidos y se busca a otros que están a punto de caer. El comprar especies robadas y sin boleta, es un delito y tiene pena de cárcel.

Carabineros de Combarbalá comunicó pasada las 18:40 horas de ayer martes, la recuperación de diversas especies sustraídas en diferentes robos acontecidos en la comuna de Combarbalá.

El Suboficial mayor Marcelo Troncoso Godoy, al mando de la comisaría de la ciudad de los telescopios señaló ” A raíz de un trabajo focalizando los delitos en la ciudad, personal de Carabineros a trabajado en la ubicación de especies robadas. Es así que en el transcurso del último mes hemos tenido la recuperación de cinco especies, vinculadas a diversos delitos, con ello estamos dando tranquilidad y seguridad a la población, hay detenidos” señalo Troncoso Godoy.

Consultado sobre el tema receptación de especies, el Suboficial mayor de Carabineros detalló “ese es un delito que está asociado a personas que compran especies de mala procedencia, lo recomendable es no comprar cosas que son caras y que se ofrecen a bajo valor., eso puede ser de mala procedencia (robo). Y quien compra se verá involucrada en el tema de receptación y pasarán al tema judicial.

Sobre las especies recuperadas son ” artículos escolares, vinculados a un robo en un colegio. Tenemos Alambres que fue robado en el circo “Los maluendas”. Hay un televisor, sillas de playa que ya fueron reconocidas por sus dueños. Y ahora ultimo tenemos una recuperación de una maquina de soldar, un roto martillo y otras especies”.

“El trabajo de inteligencia que está realizando Carabineros de Combarbalá seguirá, continuaremos hasta recuperar más especies y darle la seguridad necesaria que se merecen los vecinos de Combarbalá” finalizó señalando el suboficial mayor Marcelo Troncoso Godoy al mando de la comisaría de Combarbalá (s).