Quedan pocos días para vacunarse contra la influenza.

Hacen llamado a vacunarse contra la Influenza en última semana de campaña.

  • En toda la región se han inmunizado más de 192.909 mil personas correspondiente al 72,2% de la población objetiva.

De acuerdo a información entregada por la Autoridad Sanitaria los adultos mayores presentan la coberturamás baja de la campaña con un 55%, seguido por las embarazadas desde la semana Nº 13 de gestación con un 61,5%.  Así lo señaló el SEREMI de Salud Alejandro García “Llevamos un 72% de cobertura, sin embargo,  aún existen grupos de riesgo que aún no se han vacunado, principalmente los adultos mayores. Entonces, el llamado es que se acerquen a su vacunatorio para vacunarse contra la Influenza”.El próximo 15 de mayo finaliza la campaña de vacunación contra la Influenza, es por ello que el SEREMI de Salud Alejandro García hizo un llamado especial a los adultos mayores y a las embarazadas a sumarse a la estrategia.

A una semana que culmine la campaña en toda la región se han inmunizado más 192.909 personas, correspondiente al 72,2% de la población objetivo.  A nivel regional las comunas de Canela87,4%, Paihuano83,5%, Río Hurtado 82,9% y La Serena82,2%,, presentan las coberturas más altas.

Prevención enfermedades respiratorias:

En nuestra región las atenciones de urgencias por causas respiratorias presentan normalidad a la semana 17 antes del inicio del invierno, en comparación a años anteriores. Sin embargo, la Autoridad de Salud llamó a la población a seguir los siguientes consejos para prevenir las enfermedades “El lavado de manos siempre debe ser vital, cuando uno estornuda ojalá usar el antebrazo y usar pañuelos desechables, además, evitar los cambios bruscos de temperaturas”.  Puntualizó.