Vecinos cooperan para disminuir los robos en Combarbalá.

Operativo policial pretende dar seguridad a los vecinos de Combarbalá.

Gobernador del Limarí, Mayor de Carabineros prefectura Limarí, 30 Carabineros llegados de tenencias vecinas y locales, más la destacada participación de vecinos, se logró obtener valiosa información de hechos delictivos que ocurren en la Comuna de Combarbalá. Vecinos solicitaron a Carabineros más operativos “nocturnos” y más vigilancia en sectores, casas y terrenos eriazos,  que ya están con punto “Rojo” por venta de drogas. Tanto reducidores de especias y malandras ya estan localizados. Hay malandras detenidos.

Gobernador de la provincia del Limarí Dario Molina, junto al Mayor de la prefectura del limarí, recorrieron diversos sectores de la comuna de Combarbalá, dialogaron con vecinos y jóvenes que quieren vivir en paz y en una comuna libre de robos y droga. Quizás el sueño de millones de Chilenos que están viviendo “enjaulados” para evitar robos.

Y Combarbalá no esta al margen de estos hechos delictivos. En los últimos meses una serie de delitos fueron dados a conocer por los vecinos de diferentes sectores de la ciudad y la comuna. Hechos que Carabineros de Combarbalá y con la ayuda de los vecinos, han logrado recuperar especies y colocar ante la fiscalía a los autores del respectivo delito y tras los pasos de los que faltan por caer.

Lo que más llama la atención, es que en esta serie de robos están involucrados, conocidos amantes de los “ajeno” y que son de esta tierra, siendo reincidentes algunos. En rueda de reconocimiento de especies varios vecinos afectados por robos, reconocieron sus especies y lograron recuperarlas.

Hay especies que fueron compradas por “reducidores” que se dedican a la compra de objetos robados o son cambiadas por droga y alcohol. Estos reducidores ya están en la mira de la policía. Cabe recordar que comprar especies sin “boleta” es penado por la ley y se llama receptación.

Finalmente Carabineros, llamó a los vecinos a realizar las denuncias respectivas, cuando se originan hechos delictivos, que perturben la buena convivencia a que se está acostumbrado. Agregando que los operativos continuarán en toda la comuna de Combarbalá junto a personal de la PDI.

En desarrollo.