12 vehículos ya fueron quemados en ovalle

PDI  INVESTIGARÁ INCENDIOS DE  VEHÍCULOS CON UN EQUIPO ESPECIALIZADO DE DETECTIVES.

Desde marzo a la fecha se han registrado 10 hechos, en los que han resultado siniestrado 12 vehículos.

 Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, en conjunto con el Laboratorio de Criminalística Regional, se encuentran investigando una serie de incendios que han afectado a 12 vehículos en los alrededores de la ciudad limarina.

Según los antecedentes recopilados los hechos, se han registrado desde el mes de marzo a la fecha y el Ministerio Público, instruyó a la PDI que realizará una serie de diligencias para poder esclarecer los siniestros.

Hemos dispuesto de un grupo especializado de Detectives para poder investigar los hechos y levantar todo tipo de evidencias que permita dar con él o los autores de estos delitos”, indicó el Prefecto del Limarí, Flavio Olavarria.

Además, el Oficial policial agrega que se está trabajando con 5 secciones del Laboratorio de Criminalística Regional “Contamos con peritos químicos, huello gráficos, fotográficos, mecánicos y planimétricos, quienes de manera científico -técnico, están recolectando las pruebas necesarias para esclarecer los hechos. Además  se está entrevistando a testigos empadronando los sectores donde se han registrado los siniestros para recabar antecedentes relevantes para la investigación”.

En total son 12 autos los siniestrados, de los cuales 06 corresponden a automóviles, 05 microbuses y 01 camión.

Ante cualquier información que pueda tener la comunidad , desde la PDI señalan que se pueden comunicar directamente al número de emergencia de la PDI 134

.