Billetes falsos caminan por la ciudad.

Dos personas compraron con billetes falsos en Combarbalá.

Ya hay una denuncia y los autores quedaron libres. Y se les invito a contar este tema ante el fiscal de Combarbalá. Carabineros de Combarbalá comunico este hecho y alerto a la comuna. Los dos distinguidos “Malandras” no tienen deuda con la justicia Chilena.

Vecina de pastelería se dio cuenta que el billetín, de Veinte mil pesos era falso, corrió a denunciar el hecho ante Carabineros de la ciudad. Carabineros recorrió junto a la afectara por las calles de la ciudad y dieron con los “Nenes” que gozaban paladeando unos buenos dulces artesanales diseñados con la receta de la abuelita.

Carabineros realizo el procedimiento de rigor en la vía publica y traslado a los Señores estafadores hasta la comisaria frente al paseo plaza de la ciudad. Luego se revisaron sus antecedentes y arrojo que no tenían ninguna “Yayita” con la justicia Chilena.

Acto seguido y previa comunicación del hecho al fiscal, Los Distinguidos “Estafadores” quedaron en libertad con una citación para que cuenten los hechos. 

En otro punto de la noticia, en el sector de la media luna un robo afecto a una persona de avanzada edad, los “Angustiados” sin piedad sustrajeron de su habitación diversas especies del hogar. Se espera dar con estas especies y con los autores que ya están en la mira.  

Delito de receptación y recompensa.

La compra de bienes robados, además de configurar el delito de receptación en sí, implica una recompensa para los involucrados en su sustracción y posterior comercialización. Por lo tanto, controlar los mercados de reventa de bienes robados es una acción orientada a la causa importante del problema delictivo.

Para reducir la delincuencia, se necesita de la colaboración de todos: de los órganos de control y fiscalización por un lado, para controlar la oferta de bienes robados y por otro lado, la colaboración de la ciudadanía en general, para reducir la demanda de bienes robados. Hay que recordar que este delito sigue existiendo porque aún las personas compran artículos robados o hurtados.

Resumiendo Carabineros de Combarbalá, comunica a todos los dueños de locales, revisar muy bien los billetes y si han sufrido este engaño y darlos a conocer a la brevedad.