Con agua nieve iniciaremos este lunes 11 y luego heladas.

Hoy lunes se pronostica agua nieve y luego heladas para Combarbalá.

El equipo del CEAZA-Met, tras el monitoreo constante de las condiciones meteorológicas de la Región de Coquimbo ha actualizado la alerta meteorológica por precipitaciones y heladas en la Región de Coquimbo. Comuna de Combarbalá con nevadas en zona precordillerana, existe la posibilidad que la nieve llegue hasta el sector cuesta de la viuda. Luego las heladas retornan a la zona. (información de las 00:10 hrs.) 

Segundo sistema frontal  llegaría a la costa de las provincias de Limarí y de Choapa,  acompañado de precipitaciones, vientos y tormentas eléctricas, mientras que al resto de la Región de Coquimbo llegará durante la madrugada de hoy lunes 11, con Nevadas en zonas precordilleranas.

Se registrarán nevadas en Pisco Elqui, Paihuano, Andacollo, Hurtado, Rapel, Tulahuén, Combarbalá, Chillepín y Cuncumén, entre otros, mientras que se podrían registrar chubascos de aguanieve en lugares como La Higuera, Vicuña, Pichasca, Huintil y Salamanca, entre otros. 

Nevadas en zonas de rutas y cuestas (lunes 11) 

Existe una alta probabilidad de nevadas en rutas y cuestas como la cuesta Buenos Aires y Pajonales (La Serena – La Higuera), cuesta Cavilolén (Illapel – Los Vilos), ruta de la Reserva Nacional Las Chinchillas (Canela – Illapel), ruta D51 (Andacollo), cuesta La Viuda (Canela – Combarbalá), entre otras que estén por sobre la isoterma 0°C. 

Heladas 

Desde la noche del lunes 11 al miércoles 13 se esperan heladas en los valles de la Región de Coquimbo, mientras que en la precordillera se esperan heladas el lunes 11 y el martes 12 de junio. 

Las heladas pronosticadas afectarán los valles como Vicuña, Combarbalá, Rapel, Huintil y Chillepín.