Combarbalá bajo 5 grados esta todo escarchado.

Baja temperatura y débil sol nos anuncia que el martes ya a llegado.

Justo a las 06:01 horas Combarbalá tenia menos 5 grados el frío calaba los “huesos”. Resumiendo el sistema pluviómetro en la Ciudad de Combarbalá hasta las 10:30 horas de este martes 12 de junio del 2018 agua caída en la ultima lluvia 65,4 mm total a la fecha 65,8 mm. Situación para las próximas 24 horas bajas temperaturas en la tarde noche y heladas matinales. Estado de Carreteras, caminos ripiados, servicio básicos y telefonía son las siguientes.

Un frío que calaba los “huesos” palabras textuales de Bernardo Cortes Araya, amante de la tierra del indio “la” cuando el reloj marcaba las 07:10 horas en un recorrido realizado por los ágiles del cibernetico local. Según la oficina de emergencia de la ciudad a las 06:01 la temperatura llego a marcar menos 5 grados.

Mas adelante el jefe de emergencia comunal Rodrigo Santo señalo ” Carretera norte sur en muy buenas condiciones, caminos asfaltados rurales con precaución, debido a que bajaron las quebrados y socavaron el terreno por Falta de obras mayores, Servicio básicos funcionando, solo faltaría revisar el tendido eléctrico hacia algunos sectores de la comuna que no tienen luz. APRs todos funcionando, Servicio de telefonía móvil de diversas compañías fallando con intermitencia”.

Mas adelante señalo ” La gran mayoría de las escuelas de la comuna están funcionando, NO hay Albergados. Referente a personas en situación de calle en los recorrido habituales no hay. Los llamados de emergencia fueron casi los mismos de todos los años” finalizo diciendo el jefe de emergencia comunal.

En desarrollo.