Hospital de Combarbalá tiene nuevos paneles fotovoltaico.

Obras que son bien recibidas por la comunidad Combarbalina.

Por años se luchó por recuperar los paneles fotovoltaicos ubicado en el sector norte del hospital de Combarbalá y hoy en julio del 2018 se logró. El proyecto ya está en vía de ser entregado y su costo superó los $109 millones de pesos.

La historia de estos paneles solares se remonta a inicio de la década de los 80. En esos años el hospital “San francisco de borjas de Combarbalá” era el segundo en chile que contaba con esta tecnología, paneles fotovoltaicos. Fue sin lugar a dudas el inicio al despegue de obras que nos anunciaba que Combarbalá y su gente no estaban olvidados por el Gobierno de esos años. La inauguración fue en grande de este hospital y contó con la asistencia del General Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, ministros y diversas autoridades, fueron cientos de fotos de Combarbalinos que hasta hoy guardamos, quienes fueron testigo, del inicio del despegue de Combarbalá.

Los años pasaron y como toda obra estos paneles fueron en decadencia, llegando a prestar cero utilidad. La inquietud de sus directores y personal hospitalario era muy clara “recuperar los paneles fotovoltaicos” para los usuarios. Fueron muchos años de largo espera. Y hoy en julio del 2018 la obra ya parece estar terminada, con una inversión que está sobre los $ 109 millones de pesos y con nuevos paneles, que lucen en el costado norte del hospital local.

Para todos los funcionarios del hospital d Combarbalá, muchas gracias por su empeño.