Los menos limpian y la mayoría ensucia un tema que no se termina.

Municipalidad local nuevamente limpia el canal “bellavista” en toda su extensión.

Cuando llegan las lluvias a la ciudad de los telescopio la primera pregunta es ¿Y limpiaron el canal bellavista?. Un canal que se desborda debido a la basura que produce el ser humano. Un canal que tiene dueños debido a que es de regadío y que poco se hace mediante proyecto poderlo ensanchar y protegerlo para que no sirva de basurero para el vecindario.

Hablar del canal “bellavista” es hablar de un canal en toda su “Extensión” de pe a pa, para ser más claro. Ese canal recibe gran parte de las seis quebradas que rodean los cerros al sur de la ciudad. Y que además es el canal conductor de aguas de regadío para los parceleros del sector y casas blancas.

Pero además este canal sirve como barrera de contención de las aguas lluvias de la cadena de cerros del sector alto de la ciudad. Y precisamente en este sector se encuentra la popular población del lote llamado bellavista cuyos pobladores viven cerca de este canal, depositando basura y diversas especies confundiendolo por un vertedero.

En reiteradas oportunidades personal municipal y vecinos amante de la limpieza han trabajado limpiandolo, para no sufrir los embancamientos y el desborde del canal, que dicho sea de paso el año pasado cortó la carretera que une la ciudad con Ramadilla, y desbordándose en el sector de Gerónimo de Vivar y Villa los Presidentes.

Hoy miércoles 01 de agosto del 2018., nuevamente el personal municipal está trabajando en su limpieza y está a la vista la gran cantidad de basura y escombro que se saca del canal, la pregunta es rápida ¿Como llego hasta este lugar la basura? Sin lugar a dudas que existen vecinos que no respetan el medio ambiente y pese a que son ellos los que generan la basura, la depositan dentro del canal.

Aquí podemos apreciar que el canal bellavista tiene por una parte accionistas, en este caso la municipalidad como accionista pequeño y los mayoritarios es decir quienes tienen mayores acciones. Y solo se puede apreciar el trabajo de personal municipal que son los más pequeños. Donde estará el aporte a la limpieza de los mayoristas en las acciones.

Y por otro lado los vecinos de las diferentes poblaciones que viven muy cerca del canal, quienes ya realizaron su pega, como una manera de protegerse ante los peligro de desborde del canal. Los vecinos del sector deberían ser los primeros en denunciar cuando se observa a personas que botan basura en el sector.

Ojala que esta nueva limpieza, pueda generar un llamado de atención a quienes generan basura y que luego la depositan en el canal. Solo ellos entenderán que esa basura forma embancamiento y luego el desborde del aludido canal. Con las molestia para cientos de vecinos de la ciudad.