Primera “Patita” el 20 de Sep del 2018 será feriado hasta el momento.

Ya hay humo medio blanco: el 20 de septiembre será feriado en toda la región de Coquimbo.

Hoy Este martes 07 agosto 2018.,  La Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados aprobó la propuesta de designar el 20 de septiembre como feriado regional en todas las comunas de la Región de Coquimbo, con motivo de la fiesta de La Pampilla.  La información fue difundida en redes sociales por el diputado Matías Walker, quien señaló en su cuenta de twitter que la iniciativa fue aprobada “por unanimidad en general y particular en la comisión”.

 Los diputados vuelven a solicitar feriado para el 20 de septiembre en toda la región. Ahora el proyecto volverá a la Sala de la Cámara de Diputados, donde deberá ser aprobado para pasar a la última instancia en el Senado.

Walker señalo “Es un primer paso, no es el definitivo. Y vamos a tener un conflicto con la dirección de presupuesto, que ahora exige un informe favorable en el caso de todos los nuevos feriados. Nosotros vamos a sostener que no es aplicable esa exigencia en este caso, porque es un proyecto de ley que habíamos presentado con anterioridad a esta nueva política de la Dirección de Presupuesto”.

El diputado Walker amplia mas este tema y comenta., “este nuevo criterio de la Dirección de Presupuesto tendría relación con un eventual aumento del gasto por el pago de remuneraciones con el recargo que significa un día festivo en el caso de empleados públicos que deben trabajar ese día 20 de septiembre”

El diputado señaló finalmente que “van a insistir en que el proyecto fue presentado antes de este cambio de criterio “y, además, porque el proyecto de ley que pretendía que fueran los gobiernos regionales los que pudieran decretar un feriado regional al año, se encuentra detenido en su tramitación en la comisión de Constitución del Senado. Por tanto sigue siendo un resorte del Congreso el aprobar estos feriados regionales y vamos a insistir en este punto”.