Primera reunión de participación para el nuevo diseño de la alameda de Combarbalá.

Tan solo 42 vecinos llegaron a participar por el nuevo diseño del espacio alameda 2019.

Con media hora de retraso y justo a las 19 horas se inició la reunión y la planilla de inscripción solo contaba con 42 asistente. Asistentes ya plasmaron en parte como quieren ver la nueva alameda de Combarbalá. Por ley quedan dos reuniones más para afinar los detalle. Luego el diseño final, cuanto costaria y la autoridad tendrá que buscar el financiamiento para su construcción, el cual ya estaba conversado con los consejeros regionales.

Por fin se logró que más vecinos se interesen por opinar sobre el desarrollo de la ciudad, como quieren ver las nuevas obras que son comunes para todos. Esta vez se logró observar la tan esperada asistencia de jóvenes y adultos jóvenes que tienen una mirada hacia las futuras generaciones. (ver video en facebook diarioelcombarbalito y su radio online Tv).

Fueron ellos quienes lograron concordar en varios aspecto como por ejemplo: -Usar la calle de servicio y que pasa por el frente del estadio como es espacio para las Ramadas ( sector de costumbre), Además para la feria y estacionamientos adecuados en los momentos de eventos deportivos, con los respectivos bolardos para evitar que los vehículos ingresen al parque alameda.

-Construcción de dos nuevos baños en planta -1 y sobre ellos, construccion de dos módulos de vidrio para turismo y otro de servicios. Y en el inicio de la Av. Poniente un amplio escenario con sus respectivos camarines, servicios higiénicos y oficina en la planta -1 para eventos masivos y al aire libre.

-Mientras que en el espacio hacia el oriente y pasado Carlos dittborn estarían las canchas deportivas.

-Un patio de comida rápida para carros food truck y que cuenten a lo menos con lo básico en higiene como son el agua potable, alcantarillado,baños y luz.

-Mientras que el espacio de la calle de servicio de este segundo sector se ocuparía en lugar de ferias.

-En cuanto a ornato los asistentes solicitaron dos fuente de agua iluminada, nuevos árboles, espacios para obras de arte, escaños,  máquinas de ejercicios, áreas verdes y lo más importante una muy buena iluminación.

  • Lo que se deberá reforzar es la ampliación de la calle avenida sur, ampliandola en media pista más para seguridad tanto de camiones y peatones.
  • En desarrollo.- Revise fotos de los asistentes.