Intervención cuequera por alumnos de básica fue aplaudida por los Combarbalinos.

Alumnos de la Esc. America bailaron y cantaron en septiembre.

Un espectaculo de “Interverción Cuequera” realizado en la plaza de Combarbalá, le dio un toque de Chilenidad a nuestro principal paseo público. Fueron más de 60 parejas de cueca desde kinder a cuarto año básico. Mientras que los coros para cantar las cuecas estaban  formado por alumnos y alumnas de los cursos superiores del establecimiento educativo. Y los musicos tambien son estudiantes de la Escuela junto a apoderados y profesores. Lo inédito fueron las cuecas todas ellas creadas por los propios alumnos. Un espectaculo redondo con un aplio apoyo de los vecinos de la ciudad de los telescopios. Revise fotos y videos.

Los alumnos de la escuela América de Combarbalá, profesores y apoderados, realizaron un gran evento “cuequero” en medio de la plaza de Combarbalá en la tarde de ayer lunes, con una asistencia de público que sobrepasó los 900 vecinos.

Con orquesta propia, coros propios, temas inéditos y talentos que mostraron cómo se baila la cueca desde Kinder hasta los cuartos básico. Un espectaculo titulado “intervención cuequera 2018”.  Los alumnos y alumnas querían que todos participaran del evento cuequero y lo lograron, el público los aplaudió, por compartir sus cuecas inéditas con quienes transitan a diario por el casco antiguo de la ciudad.

Angela Catalan Ramirez y su familia compuesta por su esposo, sobrinas y dos hijos, llegaron a Combarbalá la tarde del domingo procedentes de la tierra de campeones Iquique “Esto se llama Combarbalá y sus nobles tradiciones, eventos perdidos en otras grandes ciudad.., soy profesora ya jubilada y cada año visito a mi tierra en septiembre y el verano, yo estudie aqui en esta tierra…Y ver a los niños y niñas bailando cueca me encanta y mas cuando ellos la cantan, son inéditas, muy buen evento, para una tarde tan preciosa como la de hoy”. 

En desarrollo.-