Observatorio Cruz del Sur recibió visita de dos grandes de la Pantalla.

Astrónomo José Marìa Maza y Angelica Castro González visitaron el Observatorio de Combarbalá.

Ellos junto al director del Observatorio, Rodrigo Marin, grabaron para un programa te televisión en el cerro el “Peralito” en el sector de los bolones de Combarbalá.

Jose Maria Maza Sancho., en 1964 ingresó a la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Chile y en 1966 tomó los primeros cursos de astronomía impartidos por esta Casa de Estudios. Obtuvo el grado de Magister en 1975 y el de Doctor en 1979, ambos con mención en Astrofísica, conferidos por la Universidad de Toronto, Canadá.

En 1987 se le nombró profesor titular de la Universidad de Chile. En 1995 obtuvo una Cátedra Presidencial en Ciencias y entre 1997 y 2000 fue el Director del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas. Es autor de numerosos trabajos de investigación publicados en revistas internacionales.

José Maza fue parte del grupo de investigadores del proyecto Calán – Tololo (junto a Mario Hamuy), investigación clave en el descubrimiento en 1988 de la aceleración del universo y de la existencia de una nueva componente de energía oscura que constituye el 70% de toda la energía del Universo. Este hecho fue la base para que Brian Schmidt y Saul Perlmutter ganaran el Premio Nobel de Física 2011.

El proyecto Calán – Tololo fue reconocido por la Real Academia de Ciencias de Suecia, como un “scientifc background” del Nobel de Física de ese año.

Mientras que Angélica Castro Gonzalez., Animadora de Tv hoy en canal 13 Cable., se a destacado en diferentes ámbitos televisivos, fue descubierta a los catorce años. Muy pronto se encontró haciendo fotos de modas para la revista Paula, para la que posó más adelante como portada. A través de la agencia Ford Modeling ha realizado portadas de revistas internacionales como Elle, Marie 

A los 17 años fue anfitriona de su primer programa de modas en la cadena de TV, La Red. Dos años después en Canal 13 Chile se convirtió en conductora del programa Más Música. El programa fue emitido internacionalmente y Angélica tuvo la oportunidad de entrevistar a artistas como Paul McCartney, Luis Miguel, Miguel Bosé, The Rolling Stones, Tears for Fears, además de un especial con las Spice Girls.

Ellos grabaron nuestros cielos y dese los alto del observatorio cruz del sur de Combarbala.

En desarrollo.-