Segunda “Patita” esta bailada en Combarbalá y nos vamos por la tercera.

Combarbalá creció tres veces en menos de tres día.

Combarbalá mi tierra querida.. No he de olvidarte nunca en la vida… Tal cual reza el vals de la tierra de los telescopios Combarbalá a recibido a muchos vecinos, amigos y turistas. Casco antiguo de la ciudad entre el viernes y hoy lunes 17 es un “caos” para poder estacionarse. Espacio alameda en toda su extensión corre por el mismo carril, se recomienda usar calle laterales. Y el tradicional “Somos o no somos amigos” se escucha cuando las música y el tradicional “brebaje del 18” acompañado de la noche que avanza. En pueblo Hundido un accidente marcó la jornada .

Para cientos de Combarbalinos, visita y turista, llegar a combarbalá es llegar a la tierra prometida…La tierra de los encantos y los gratos recuerdos. Y en este largo fin de semana de fiestas patrias está demostrado que nuestra población a crecido mas menos tres veces según nuestras autoridades.

Con una inauguración que marco como en sus mejores tiempos, tanto en lo ornamental en donde las nuevas generaciones de ramaderos cumplieron por sobre el 100 por ciento. Y nuestras Autoridades recorrieron las ramadas, cocinerías y salas de juegos deseando el éxito correspondiente a cada propietario.

Scto seguidos llego el momento de los discursos ante cientos de vecinos el primero en hablar fue el Alcalde de la ciudad doctor Pedro Castillo, quien agradeció a todos los asistente y vistas que llegan y seguirán llegando a Combarbalá. Recordó que muy pronto el espacio alameda será remodelado y que el arquitecto encargado de realizar este plano estaba presente. Además agradeció al Gobernador Provincial Dario Molina, por ser el primer gobernador presente,  en la historia de las fiestas patrias Combarbalinas.

Luego le tocó el turno al Gobernador de la provincia Darío Molina, quien extendió un gran saludo para todos y en el nombre del Presidente de la República. Finalizada la inauguración con el tradicional del corte de cinta tricolor, el municipio de Combarbalá ofreció un brindis con todos los asistentes al acto. Y en el sector de la alameda con avenida poniente en un gran escenario un gran grupo folclórico daba el inicio a las primeras cuecas cuecas.

En lo policial., hasta el momento solo se reportó una caída de un vecinos desde su caballo en el sector de Pueblo Hundido al poniente de la ciudad. Y dos descuido y salidas de pista de vehiculos menores sin mayores resultados.

En el plano vial., el estado de las carreteras y caminos asfalticos tanto en dirección hacia Combarbalá y dentro de la comuna está todo normal. Se recomienda usar calles laterales para estacionar vehículos menores. 

Luego le entregaremos el panorama para hoy 17 en diferentes puntos de la comuna porque hoy parten las ramadas en el sector rural. Y la primera en inaugurarse hoy será  la ramada de la Cantera a dos kilómetros de la Ciudad.

En desarrollo.-