Vecinos y autoridades de Combarbalá en el Tedeum.

Tedeum En la Iglesia San Francisco de Combarbalá.

Vecinos de Combarbalà y autoridades justo a las 10 horas de este martes 18 de septiembre del 2018, iniciaron el tradicional tedeum. Una vez terminada de ceremonia se procederá al acto oficial y el desfile en honor a Chile y su gente.

Muy temprano vecinos, amigos y turista que visitan la comuna de Combarbalá llegaron hasta la Iglesia San Francisco de Borjas de Combarbalà para saludar a las autoridades de la Comuna y al Padre Rafael Larenas párroco de la Iglesia local. 

El párroco en el atrio principal de la Iglesia, saludo a las autoridades y vecinos. En su homilía dijo “El Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias es una liturgia de acción de gracias realizada en Chile cada 18 de septiembre (a las 10 horas) en la Iglesia San Francisco de Borjas de Combarbalá, con ocasión de las Fiestas Patrias que se celebran en nuestro país. JUnto a nosotros participan las máximas autoridades de la comuna de Combarbalà , jefes de servicios y vecinos,  encabezadas por el Alcalde de Combarbalà doctor Pedro Castillo Dìaz..

Chile es uno de los pocos países del mundo que celebra un Te Deum con motivo de su fiesta nacional —otros países donde se realizan celebraciones similares son Argentina, Bélgica, Guatemala, Haití y Perú—. Solo Chile, Argentina (desde 2015) y Perú efectúan un Te Deum con motivo de la asunción de un nuevo gobierno, siendo en Chile denominado «Oración ecuménica por Chile y su nuevo Gobierno», debido a que diferentes confesiones religiosas realizan una «Oración por la Patria y el presidente de la República» que asume ante el Congreso Nacional. Asimismo, hasta antes de 1970, se efectuaba una «Oración por Chile y su Gobierno», bajo el nombre de «Acción de Gracias», sin presencia de otras iglesias, aunque la fecha de este acto siempre varió.

En desarrollo.-