Dos mil ciento doce controles se realizaron durante las fiestas en toda la provincia del Limarí.

Cifras preliminares entregan positivo balance de carabineros en Limarí durante Fiestas Patrias.

No hubo víctimas fatales en accidentes de tránsito en las cinco comunas de la provincia del Limarí y el despliegue de seguridad permitió detectar infractores. Darío Molina Gobernador de la provincia del Limarí entrego cifras oficiales.

Gracias a la coordinación de seguridad pública y prevención, encabezada por el gobernador Darío Molina en el Limarí, se realizó un completo operativo policial en la provincia durante las jornadas de fiestas patrias que ya concluyen,con cifras positivas.

“En general el balance es positivo dado que se realizó la coordinación con la prefectura de carabineros, PDI, equipos de seguridad municipal y se pudieron cubrir los principales eventos con afluencia de público. En la provincia no tenemos que lamentar ninguna muerte lo cual es muy positivo, la cantidad de colisiones y choques están dentro de los parámetros normales. Queremos felicitar a carabineros por la función realizada y a los equipos municipales de seguridad”, señaló Darío Molina, Gobernador de la provincia de Limarí.

En tanto, el Coronel Christian Herrera de la prefectura de carabineros Limarí señaló que “lamentablemente tuvimos a comienzos del operativo una víctima fatal por volcamiento en la provincia del Choapa, aunque fue la única en la prefectura. Tuvimos servicios bastante largos, iniciados el viernes 15 de septiembre y planificados con un mes de anticipación, para cubrir todas las actividades de las comunas. Se movilizaron sobre 200 carabineros durante todos estos  días, en  controles  de personas, vehiculares, fondas ramadas, fiestas, desfiles. Resaltar a la ciudadanía, que disfrutó con mucha responsabilidad, cooperaron en la prevención. No tuvimos incendios a consecuencias de actividades familiares.”

Las cifras del Limarí a la fecha corresponden a 2.102 controles de estado de ebriedad con 8 detenidos y 2 detenidos conduciendo bajo la influencia del alcohol. Se realizaron 773 alcotest. Hubo un total de 13 detenidos por ebriedad en la vía pública y 39 por ingesta de alcohol en la vía pública. Se cursaron 269 infracciones por exceso de velocidad, 43 por no uso de cinturón de seguridad, 40 por no uso de retención infantil y 233 otras infracciones.

En cuanto a los accidentes de tránsito las cifras son 7 accidentes, de los cuales 1 corresponde a atropello, 5 colisiones y 1 volcadura. Arrojando un total de 26 lesionados, 4 de ellos de gravedad. No hay víctimas fatales que lamentar.

Esta información entregada por carabineros corresponde a cifras preliminares. Las cifras oficiales y el balance general de estas fiestas patrias serán comunicadas este día lunes 24, ante la intendenta Lucía Pinto.