06 y 07 de Octubre Conaf invita.

CONAF celebra Día Nacional del Medioambiente liberando ingreso a parques nacionales.

  • El sábado 6 y domingo 7 de octubre, las áreas protegidas que administra la Corporación tendrán acceso gratuito.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Medioambiente, que se festeja este 2 de octubre, pero se realizan actividades durante toda esta semana, la Corporación Nacional Forestal (CONAF), dispuso mediante resolución el ingreso gratuito este fin de semana (6 y 7 de octubre) en parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales que componen el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado (SNASPE).

Así lo confirmó el director ejecutivo de CONAF, José Manuel Rebolledo, quien destacó que CONAF desde sus orígenes “es un organismo que promueve el cuidado ambiental, especialmente a través de acciones de educación y prevención, tanto en el ámbito forestal como también en la protección de nuestros recursos naturales y culturales, especialmente en nuestras áreas protegidas”.

También resaltó que uno de los ejes de trabajo centrales de CONAF es la accesibilidad al sistema nacional de áreas protegidas, que en la actualidad está compuesto por 39 parques nacionales, 48 reservas nacionales y 16 monumentos naturales, que abarcan casi el 21% de territorio nacional continental.

“El integrarnos a esta celebración, donde se busca seguir creando conciencia en el cuidado del medioambiente, es una oportunidad de contactarnos en nuestras áreas protegidas con la ciudadanía y así lograr que cada vez sean más personas las que valoren este trabajo, donde resalta la labor de nuestras y nuestros guardaparques”, dijo Rebolledo.

En definitiva, este próximo fin de semana, sábado 6 y domingo 7 de octubre, las unidades que integran el SNASPE que administra CONAF, tendrán ingreso gratuito, exceptuando aquellas unidades o sectores de éstas que se encuentre concesionado el cobro de acceso. Además, en el caso del sur o áreas protegidas en sectores cordilleranos, se recomienda contactarse con la oficina de CONAF más cercana para verificar si las condiciones climáticas permiten llegar e ingresar a ellas.