En Mejillones-Antofagasta encontraron al posible autor del descuartizamiento de Canela.

En Mejillones – Antofagasta detienen a presunto autor de descuartizamiento de abuelo de 89 en Canela.

Esta  mañana de miércoles 03 de octubre del 2018., Se dio con el paradero y detención del posible descuartizador de Canela. Y  fue trasladado al Juzgado de Garantía de la ciudad.

El macabro crimen conmocionó a la comuna de Canela el pasado 24 de septiembre, luego de que un querido vecino de la localidad fuera brutalmente asesinado. Tras pasar cuatro días desaparecido, José del Transito Pérez Cortés de 89 años, fue hallado en el patio de su casa, su torso estaba al interior de un bolso y otras partes de su cuerpo fueron encontradas en el pozo séptico de una vivienda cercana al inmueble.

 PDI  dijo.,  se logró la detención del presunto autor del hecho en Antofagasta, específicamente en Mejillones.  Quien la mañana de este miércoles fue derivado al Juzgado Garantía de esa ciudad.

 Se espera que PDI  Serena realice la vocería  para entregar mayores detalles del procedimiento.

12:56 ” Las evidencias recogidas y analizadas, fueron los medios probatorios, que nos permiten verificar científicamente, que el imputado habría realizado acciones para ocasionar la muerte de la víctima y su desmembramiento.” Señaló el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH La Serena.

En el trabajo profesional y científico realizado por los detectives y los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena,  en el sitio de suceso, se realizó la recolección de evidencias, las que al ser analizadas permitieron la identificación de una persona de sexo masculino; identificada con las iniciales A.E.G.C, de 24 años.

 Nota en desarrollo.-