Combarbalá tendrá su casa de acogida en 400 días más.

Casa de acogida para los adultos mayores de Combarbalá ya será realidad.

Y lo logró Alcalde de Combarbalá, anunció el inicio de la construcción. La inversion sera de mas menos 580 millones. Se construirá en el espacio de los “Contulianos” frente a la Esc. America. Empresa tiene 400 días para entregar la obra terminada. Y en el segundo sector en dirección hacia el norte, se trabaja en busca del financiamiento del futuro hogar estudiantil que tanta falta hace en la comuna. Revise noticias en vivo  https://www.youtube.com/watch?v=_2knAE0UsXE

Serán 400 dìas de construcción, contados desde el día 03 de octubre del 2018., tendrá un costo más menos de 580 millones. Luego se inicia la etapa de alianzas para establecer quién tendrá la responsabilidad de su administración. La primera piedra en el terreno está programada para el próximo mes de noviembre. El día de hoy jueves 04 de octubre del 2018 a las 07:50 horas la empresa adjudicada instaló parte de los talleres en terreno.

En entrevista a diarioelcombarbalito.cl y su radio online TV., el doctor Pedro Castillo Díaz detalló ” En estos momentos ya estamos trabajando y buscando el financiamiento del futuro hogar estudiantil de Combarbalá, que estará ubicado a un costado de la casa de acogida. La vida útil del actual hogar estudiantil comunal ya cumplió hace años atrás su vida útil en la av.Oriente de la ciudad” precisó el doctor Castillo.

Más adelante avanzo y comentó la conversación sostenida en terreno con Arquitectura de regional de Coquimbo ” Debemos construir un nuevo liceo y acorde a los nuevos tiempos, el liceo ya cumplió su vida útil., En donde se junten los estudiantes de agronomía modalidad técnica con la enseñanza media, donde existan amplios espacios para el desarrollo de nuestros estudiantes de enseñanza media. Y para eso tenemos varias hectáreas en el predio “Antillanca” frente al barrio artesanal… debemos tener una mirada futura hacia los próximos 40 años… Como también estamos buscando el financiamiento para restaurar la Casa-Quinta de la ex Gobernación de Combarbalá, entre calle San Carlos con Yungay, ese es un patrimonio de Combarbalà y su gente” finalizo diciendo el Alcalde de la comuna estrella.

En desarrollo.