Carabineros y su cercanía con la comunidad.

Carabineros de Limarí realiza cambio de turno en la vía pública y acerca institución a la comunidad.

Actividad de carácter nacional coordinada entre Ministerio de Interior y Carabineros se realizó en Limarí con la participación de autoridades de seguridad pública.

Carabineros de todo Chile, realizaron al mismo tiempo el cambio de turno en 162 lugares del país. Esta actividad propia de la institución se realiza diariamente dentro de las comisarías, pero esta vez, se eligió como escenario un espacio público, con el con el fin de acercar a carabineros a la ciudadanía y disminuir la sensación de inseguridad. En la provincia de Limarí, la actividad se realizó en la plaza de armas de la ciudad y fue encabezada por el gobernador Darío Molina y el Coronel de Carabineros Christian Herrera.

“Queremos transmitir que carabineros esa preocupado de la seguridad pública. Queremos recuperar los espacios públicos para la familia y darle la confianza a Carabineros de que cuentan con toda la confianza del presidente Piñera para las labores que realizan, que son tan importantes para la ciudadanía. Es muy importante que la gente vea el trabajo que realiza carabineros, que los delincuentes sepan que les estamos respirando en el cuello y no vamos a permitir que los espacios públicos sean ganados por la delincuencia. Tenemos el deber de bajar los indicies de delincuencia y darles garantías a chilenos y chilenas que pueden vivir en paz y tranquilos”, señaló el gobernador de Limarí Darío Molina.

Por su parte el Coronel Christian Herrera, señaló sobre este protocolo realizado en la vía pública que “es una nueva modalidad que se está implementando por los lineamientos del General Director, donde cada uno de los servicios que se está desarrollando en la calle son realizados en lugares públicos con mayor concurrencia de personas en cada una de las comunas de las regiones. Es importante para que la gente vea la cercanía que queremos lograr con ellos. La preparación se realiza en las comisarías se imparten instrucciones varias tanto de seguridad personal como instrucciones específicas respecto del resguardo que tiene que mantener y misiones que deben desarrollar en cada uno de sus cuadrantes conforme a la focalización y georreferenciación que se mantiene de los delitos.

A nivel nacional esta actividad coordinada por carabineros y el Ministerio del Interior y Seguridad Pública encabezado por el Ministro Andrés Chadwick se es una muestra de que Carabineros está en la calle, más cerca de los ciudadanos, tal como ha sido la instrucción del Presidente Sebastián Piñera.