Diputado Saldívar encendió una alerta por “excesiva”

Diputado Raúl Saldívar (PS) alerta por “excesiva” medicación de menores para controlar la hiperactividad en los Colegios.

* El parlamentario dijo que ” curiosamente” Chile triplica el promedio mundial de niños diagnosticados con este problema.

El diputado Socialista Raúl Saldívar, alertó sobre “el excesivo uso de medicamentos contra la Hiperactividad – como el ritalin -, para controlar a niños y estudiantes en ciertos establecimientos educacionales”

Al respecto, el diputado PS, dijo que “resulta bastante curioso y, a lo menos, extraño que buena parte de los estudiantes tengan diagnosticado hiperactividad y para tenerlos en clases los colegios pidan que sean tratado y medicados, dejándolos supuestamente en un estado que permita la enseñanza”.

“A nosotros eso no nos parece. A mi juicio, ahí hay un sistema educativo que funciona al servicio del mercado, buscando estandarizar el comportamiento de los alumnos que no necesariamente sufren de algún tipo de trastorno de comportamiento”, dijo Saldivar.

Sobre este punto, el parlamentario socialista, dijo que “vemos con estupor como nuestro país triplica los promedios mundiales con la cantidad de niños diagnosticados con este problema”.

“Aquí surge otro problema y es que se esta preparando a los niños a ser más proclives a otras drogas, como ansiolíticos y antidepresivos. Nos parece que esta conducta es nefasta y creemos necesario establecer medidas que frenen este verdadero abuso con los menores y estudiantes”, concluyó Raúl Saldívar.