Alianza público – privado para superar la pobreza.

Gobierno da a conocer estrategia “Compromiso País” para superar la pobreza. 

  • La Intendenta Lucía Pinto dio a conocer esta iniciativa lanzada por el Presidente Sebastián Piñera, el que apunta a apoyar a los grupos más vulnerables a través de una alianza público-privada y que encabeza el Ministerio de Desarrollo Social.

Fue durante la celebración del Encuentro Provincial del Adulto Mayor de Choapa y ante unas 300 personas, que la Intendenta Lucía Pinto dio detalles de la estrategia Compromiso País.

La jefa regional explicó que “tal como pidió el Presidente Sebastián Piñera, estamos convocando a todos y reafirmamos nuestro compromiso con quienes más lo necesitan. A través del Compromiso País vamos a ocuparnos e impulsar en nuestro Gobierno un desarrollo más inclusivo, integrador y sustentable para que ninguna persona se quede atrás y podamos superar la pobreza”.

Dicho plan de trabajo fue lanzado por el Presidente Piñera y apunta hacia un trabajo multisectorial en apoyo de 16 grupos vulnerables identificados para priorizar y gestionar dichos grupos, atendiendo a sus problemáticas mediante soluciones colaborativas.

“En nuestra región tenemos aún muchas familias que no tienen acceso a servicios básicos como alcantarillado, agua potable o electricidad, también hay mujeres que sufren todo tipo de vulnerabilidades y, particularmente, tenemos que trabajar y poner toda nuestra dedicación en los adultos mayores y su calidad de vida”, detalló la Intendenta.

Compromiso País implementará una alianza público-privada encabezada por el Ministerio de Desarrollo Social que permitirá ir sentando las bases para desarrollar políticas públicas más eficientes.