Aula segura el proyecto que necesita respaldo.

Seremi de Gobierno llama a respaldar proyecto de Ley Aula Segura. 

– El Vocero, Ignacio Pinto, señaló que urge aprobar la iniciativa que está en discusión en la Cámara Alta.

En medio del debate sobre el Proyecto de Ley “Aula Segura”, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, instó a los parlamentarios a abrirse al diálogo y apoyar la iniciativa presentada por el Presidente Sebastián Piñera, que busca fortalecer las facultades del director de un establecimiento educacional, en materia de expulsión y cancelación de matrícula en casos graves de violencia.

La propuesta presentada por el Gobierno, además, considera un proceso de reubicación del alumno sancionado en otro recinto y su integración a un programa de apoyo psicosocial.

“Hemos visto bastante reticencia a querer dialogar sobre el Proyecto Aula Segura. Esto no le hace bien al país. Cuando vemos imágenes, como la brutal agresión propinada por estudiantes a Carabineros en el INBA, debemos manifestar un rechazo total a ese tipo de comportamiento y, justamente, este proyecto apunta a eso, a sancionar casos graves de violencia uso, como la posesión y uso de artefactos explosivos o la agresión física a miembros de la comunidad educativa”, precisó Ignacio Pinto, Vocero.

La autoridad, agregó, que este tipo de situaciones pone en riesgo la convivencia dentro de los recintos y la integridad de los estudiantes y profesores y, por ello, instó a todos los parlamentarios de la región, de oposición y de Gobierno a que entreguen su respaldo a la iniciativa.

Por otra parte, el Seremi Ignacio Pinto, explicó que la ciudadanía ya está informada sobre el aporte que puede generar esta iniciativa. “Hemos visto que algunas mediciones reflejan el interés que ha generado en la gente, el proyecto Aula Segura y que ha logrado un respaldo transversal. La violencia dentro de los establecimientos educacionales es un tema que debemos enfrentar hoy, con sentido de urgencia y tomando medidas claras, tal como lo ha señalado el Presidente Piñera. Queremos garantizar la seguridad de las comunidades educativas y, para ello, necesitamos el apoyo del Congreso”, afirmó el Vocero de Gobierno.

El proyecto de Ley “Aula Segura” continúa en su primer trámite en la Comisión de Educación del Senado.