Rotarios de Combarbalá presenta las bases de su concurso.

Rotarios de Combarbalá invitan a su concurso de ingenio y reutilización 2018.

Reciclar con arte, ingenio utilizando materiales reciclados es la tarea que se a propuesto rotarios de Combarbalá. El concurso es para todos los habitantes de la comuna de Combarbalá. Y los premios son en dineros en efectivo. Patricia Araya, Presidenta de los Rotarios de Combarbalá, dio a conocer las bases del concurso 2018.

BASES DE CONCURSO

RECICLA CON ARTE Y REUTILIZA CON INGENIO

REDUCE- REUTILIZA- RECICLA

1 · PRESENTACIÓN

El concurso de reciclaje está  incentivado para formar, educación ambiental sobre residuos y reciclaje, es una iniciativa de ROTARY CLUB DE COMBARBALÁ,  para apoyar en la sensibilización ante la problemática de los residuos y la promoción y fomento de la recogida selectiva, recuperación y reciclado de productos en general, que tienen características de desechables.

Dentro de dicho programa la línea de Arte y Reciclaje tiene por objetivo el desarrollo de una sensibilidad ambiental mediante iniciativas artísticas y productivas abordando el reciclaje de productos  a través de creaciones participativas, que fomenten la sensibilización y la acción individual y colectiva hacia el reciclaje y el fomento de la sostenibilidad.

El Certamen Reciclar Arte y Reutilizar entra en esta convocatoria en su primera  edición, consolidándose como una de las iniciativas más importantes de reflexión artística  y productiva sobre las cuestiones ambientales en nuestra comuna.

2 · CONVOCATORIA Y ORGANIZACIÓN

Este Certamen se convoca  por  ROTARY CLUB  DE COMBARBALÁ , para generar conciencia ecológica en la comunidad.

3 · PARTICIPANTES Y OBRAS

La participación en esta convocatoria estará abierta a cualquier  residente dela comuna de COMBARBALÁ (comprobable) con interés en esta temática que presente obras propias, individualmente en grupo, de cualquier modalidad de las denominadas artes plásticas y productos reutilizados.

Los materiales y técnicas a emplear por cada autor/a serán libres, siendo la temática central la reutilización de los residuos inorgánicos y la sensibilización social a favor del reciclaje y de la reducción de la generación de residuos.

Las obras que utilicen estos recursos tendrán que ser elaboradas como mínimo en un 60% con materiales de desecho.

El tamaño de las obras no excederá 2 metros en cualquiera de sus dimensiones, presentando estas preparadas para su exposición. No se admitirán materiales orgánicos rápidamente degradables.

Si se presentan mosaicos las medidas son las siguientes:

Máximo:  120 por 75 cm.

Mínimo:  80 por 50 cm.

El máximo de obras a presentar será de dos por autor.

4 · PLAZO DE INSCRIPCIÓN Y DOCUMENTACIÓN

Retiro de bases en Sede Rotaria de calle San Carlos 470,  miércoles a las 21.00 hrs. y en Farmacia Central de Combarbalá.

Inicio: 07 de septiembre 2018

Finaliza:  29 de noviembre de 2018

Documentación a aportar:

Cada trabajo deberá entregarse junto con un sobre  cerrado que en su interior contendrá una tarjeta con el nombre completo del autor y seudónimo con una pequeña reseña referente al contenido y significado de la obra. 

5 · JURADO Y FALLO

El jurado seleccionará tres obras:

–  Representante de la I. Municipalidad

– Representante Profesional del programa servicio país

– Escultor

– Representante de Rotary Combarbalá

– Voto público.

Todas  las obras  participarán en la exposición en base a su:

  • Originalidad
  • Correcto uso del material reciclado
  • Presentación, aspectos como limpieza, colorido y terminaciones.

El fallo del jurado será público e inapelable y podrá declarar total o parcialmente desiertos los premios.

6 – EXPOSICIÓN

Las  obras participaran en una exposición que tendrá lugar en la PLAZA DE ARMAS DE COMBARBALÁ  el 29 DE NOVIEMBRE y estarán presentes en las redes sociales.

Las obras a participar se recibirán desde las 11:00 hrs.  14: 00 HRS.

LA PREMIACIÓN SE REALIZARÁ A LAS 20:00 hrs. 

La exposición será hasta las 22:00hrs.

7 · OBRAS PREMIADAS

Se establecen tres premios:

1º Premio: $150.000en concepto de ayuda a la producción de proyectos artísticos en el ámbito de la sensibilización ambiental y diploma conmemorativo.

2º Premio: $80.000.- en concepto de ayuda a la producción de proyectos artísticos en el ámbito de la sensibilización ambiental y diploma conmemorativo.

3º Premio: $50.000.- en concepto de ayuda a la producción de proyectos artísticos en el ámbito de la sensibilización ambiental y diploma conmemorativo.

Los autores informarán a la organización de los resultados de los proyectos artísticos producidos.

8 – ACEPTO Y AUTORIZO

Con la participación del concurso se entiende que acepta las presentes bases y autoriza a Rotary Club Combarbalá, hacer uso y exhibir los trabajos para  fines publicitarios, promocionales o culturales.