Diario El Combarbalito.cl
http://www.diarioelcombarbalito.cl/blog/2018/11/14/fondos-espejo-del-transantiago-se-usaran-para-subsidiar-peaje/
Export date: Tue Jul 23 16:33:09 2019 / +0000 GMT

Fondos Espejo del Transantiago se usarán para subsidiar peaje.


Gobierno asegura los recursos para subsidiar el precio del peaje de la ruta D-43. 




  • Tras las gestiones realizadas desde la región, encabezadas por la Intendenta y respaldadas por los parlamentarios, la Dirección de Presupuesto y el Ministerio de Hacienda, determinaron que se destinarán 1.200 millones de pesos para subsidiar alzas de peaje. 



Este martes, desde el Congreso Nacional, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dio a conocer un incremento en los recursos para el transporte regional, con lo que se comenzará a trabajar en un mecanismo para subsidiar el precio del peaje de la ruta D43 y mantenerlo en $2500.


El Secretario de Estado explicó que “como parte de los ajustes que se han hecho, en el marco de la Ley de Presupuesto 2019, el Gobierno presentó una indicación que aumenta en 6 mil millones de pesos los recursos para el transporte regional. De esto, hay 1.200 millones que podrán utilizarse para subsidio en peajes y así apoyar aquellos casos en que hayan subido las tarifas en rutas que actualmente estén operativas”.


De esta forma se logra asegurar recursos para una sentida demanda de los vecinos de Ovalle y las localidades aledañas, como Pejerreyes e Higueritas Unidas, la que comenzó a gestarse desde la Región de Coquimbo, encabezada por la Intendenta Lucía Pinto.


Precisamente, la jefa regional manifestó que “nos alegramos que la Dipres y el Ministerio de Hacienda hayan oído la necesidad que se levantó desde la región, y principalmente desde la comuna de Ovalle. Se ha encontrado un mecanismo que nos permitirá mantener el valor del peaje, y eso es una gran noticia que viene a enmendar un error que se cometió el año pasado y que nos permitirá entregar una solución a todos los ovallinos y ovallinas que se trasladan diariamente por esta ruta”.


Una gestión que encontró un fuerte respaldo parlamentario, quienes apoyaron la solicitud regional en el Gobierno central. En esa línea, el Diputado Sergio Gahona sostuvo que “ahora viene la tarea de nuestra Intendenta, quien hizo este requerimiento y que se la jugó por esto, para que junto a los Consejeros Regionales definan montos de subsidio en apoyo a la gente de Ovalle y Coquimbo para resolver este problema que generó un alto costo del peaje en la ruta D43”.


Mientras que el Diputado Juan Manuel Fuenzalida, puntualizó que “por fin podremos ocupar los Fondos Espejo del Transantiago en subsidios que realmente llegan a la población, porque gran parte de esto irá para mantener un peaje que nunca debió tener el valor que tuvo. Esto beneficiará al transporte de carga, al transporte de pasajeros y especialmente a los vecinos”.

Post date: 2018-11-14 00:04:39
Post date GMT: 2018-11-14 03:04:39

Post modified date: 2018-11-13 22:41:01
Post modified date GMT: 2018-11-14 01:41:01

Export date: Tue Jul 23 16:33:09 2019 / +0000 GMT
This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com