Este jueves 29 en Combarbalá operativo oftalmológico.

5000 anteojos gratuitos para la presbicia se entregarán en la Provincia de Limarí.

Convenio de empresa Prime energía con club de Leones favorecerá a zonas rurales con difícil acceso a especialistas en visión.

Un total de 5000 anteojos para la presbicia se entregarán gratuitamente en toda la provincia de Limarí. Estos operativos contarán con la participación de un técnico oftalmólogo que realizará un diagnóstico y la posterior entrega de anteojos que, cabe destacar, son para la dificultad de ver desde cerca por el desgastamiento natural de los ojos.

Esta acción se logra gracias al auspicio que la empresa Prime Energía entrega al Club de Leones de Ovalle y el patrocinio de la Gobernación de Limarí que apoyará con la gestión de los lugares y horarios de entrega. 

“Muy contentos porque se nos acercó el club de leones para realizar una actividad que tienda a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente en salud. Un gran problema que tenemos en esta zona es que no tenemos oftalmólogos no tenemos ópticas, y los sectores rurales es imposible resolver un problema tan básico como la presbicia”, señaló el gobernador Darío Molina.

Por su parte Carolina Muñoz Vicepresidenta del Club de Leones de Ovalle indicó que “el Club de Leones  a nivel internacional siempre ha estado preocupado de la vista por eso estamos muy agradecidos de esta iniciativa apoyada por gobernación y Prime para poder dar solución a la presbicia que es tan común en las personas mayores”.

Rodrigo Cienfuegos, CEO de Prime Energía destacó que “como empresa estamos felices de colaborar en esta iniciativa impulsada por el Club de Leones de Ovalle, en conjunto con la Gobernación de Limarí.  Nos llena de optimismo saber que con este aporte estamos ayudando a que los vecinos de El Sauce, Quilitapia, El Soruco y Combarbalá, puedan tener una mejor calidad de vida. Lo que se enmarca en una de las diversas actividades que estamos desarrollando, en el marco de nuestros programas de Responsabilidad Social.”

Esta ayuda comienza en las localidades de la ciudad de Combarbalá, el jueves 29 de noviembre en El Sauce, el sábado 1 de diciembre en Quilitapia, El Soruco y la ciudad de Combarbalá. Se avisarán oportunamente las fechas de los próximos operativos a realizarse en las demás comunas de la provincia: Punitaqui, Río Hurtado, Monte Patria y Ovalle.