Postulaciones y renovaciones de becas Junaeb proceso 2019.

Estudiantes de Limarí realizaron proceso de postulación o renovación de Becas Junaeb 2019.

En la Plaza de Armas de Ovalle, durante una jornada, se instalaron módulos de atención para que estudiantes de la Provincia del Limarí pudieran realizar su postulación o renovación de las Becas Junaeb 2019. Proceso que se extenderá hasta el 11 de enero del 2019 y que se debe realizar a través de la plataforma online https://www.renuevatubeca.cl, la cual facilita la tramitación del beneficio, disminuyendo papeles y optimizando el tiempo de los mismos estudiantes.

“Es importante destacar que cada estudiante debe revisar su comprobante de postulación o renovación para conocer si debe presentar documentos complementarios para concluir su solicitud de becas.Los estudiantes deben tener claro que la postulación, no implica que obtienen inmediatamente alguna Beca.  Cada una tiene requisitos específicos que cruzan tanto la situación socioeconómica de cada persona, como su rendimiento académico”, comentó Andrés Mundaca, Director Regional (s) de Junaeb.

Respecto a estos beneficios, Darío Molina, Gobernador de la Provincia de Limarí destacó que los recursos que entregan estas becas “son de vital importancia. La preocupación del Presidente Sebastián Piñera es dar una educación de calidad y que los niños permanezcan en el sistema; es decir que no por tener problemas económicos los jóvenes dejen de estudiar”.

Por su parte, Loren Araya, madre del estudiante renovante de Beca Indígena, Kevin Jeldres, sostuvo que el beneficio “le sirve mucho, porque le permite costear sus pasajes todos los días del pueblo Cerrillos Pobre que es donde vivimos, ya que la locomoción de allá es muy escasa”.

Cabe destacar que en la Región de Coquimbo, el universo de renovantes para el año 2019 es de más de 5 mil estudiantes en las becas de mantención (Presidente de la República, Indígena y Apoyo a la Retención Escolar); además de los programas Residencia Familiar Estudiantil (PRFE) y Hogares Junaeb.