Fuego cruzado ente la UDI Regional.

DECLARACIÓN PUBLICA.

Ante las declaraciones del Ex Presidente Regional de la UDI Juan Carlos Aguirre, publicada en Diario El día de Hoy 26 de Diciembre del 2018, quisiéramos aclarar algunos puntos:

  1. Esta es la última vez que como directiva Regional, nos referiremos a las declaraciones dada por la prensa, del militante Juan Carlos Aguirre.
  2. Queremos trabajar en equipo y con sentido de unidad, con todos nuestros militantes. Sin embargo Juan Carlos Aguirre no será parte de nuestra directiva, ya que los militantes votaron por otro proyecto político y otro estilo de liderazgo y de hacer política. Y nosotros debemos respeto al mandato que los militantes manifestaron este 16 de Diciembre.
  3. Estamos dispuestos a aceptar a un miembro de la lista perdedora, solo pedimos que sea alguien que represente  el  sentido de unidad y consenso.
  4. Con respecto a las próximas elecciones municipales, siempre hemos dicho que son legítimos todos los liderazgos políticos que estén dispuestos a competir por un cupo. El método de selección aún no está definido y nos hemos declarado partidarios de las primarias. Lo anterior es aplicable a las 15 comunas de la región.
  5. Lamentamos las declaraciones del ex presidente regional, quien se expresa de forma negativa acerca de los militantes Dario Molina y Floridor Para nosotros ambos son grandes líderes y referentes, y tienen todo el respaldo y apoyo de esta mesa directiva.

Dr. Oscar tapia,Presidente Regional UDI Regional.

Paola Cortes Vega,Secretaria General UDI Regional.