Mecheros y delincuentes rondan en el comercio de Combarbalá.

Hace mucho tiempo que dejamos de ser la comuna tranquila.

¿Y quién podrá defendernos? de la llegada de Mecheros, lanzas, cuenteros y charlatanes, esa es la realidad de la comuna de Combarbalá. La lista de robo es amplia desde televisores, computadores, herramientas agrícolas, Paneles solares, vehículos, dinero y ayer se agrega a la lista “mecheros y cuenteros astutos” más los “angustiados y drogadictos”  una realidad que inquieta a la población de la comuna. Con muchos casos que No están resueltos.

La tarde de ayer viernes dos cámaras de seguridad., mostraron cómo trabajan los “mecheros dentro de los locales del comercio Combarbalino” un tema que hacía rato se estaba dando a conocer y que pocos pecaron a los que sufrían de estos robos hormigas.

Fue el propio dueño del establecimiento comercial, quien encaró a un “Nene” de varios años, cuando en su mochila portaba el botín. Se logró zafar y emprender la huida. Se le busco por diversas calle y no arrojó resultado. Y en un caso de “Milagro” astutamente el individuo se presentó amablemente ante sus captores. Se trata nada menos de un conocido habitante de la cárcel de la ciudad. La historia seguirá dentro de los próximos días.

Mientras en el sector de Pueblo Hundido al sur de la ciudad de los telescopios, el o los malandras visitaron la escuela del sector en donde se llevaron los computadores.

En la biblioteca del Nemesio Antúnez forzaron la puerta, No lograron el objetivo por centímetros. Y varios kilómetros hacia el norte en Manquehua los paneles solares desaparecen por una magia, los vecinos lograron atrapar a dos “angelitos” y fueron dejado en libertad. ¿Que paso?… Y hoy se reportó otro robo en un almacén en el sector alto de la ciudad, más billetes falsos que están circulando por estos días.

Hace varios mese atrás aplaudimos los diversos patrullajes, NOCTURNO Y DIURNO.,  realizados por Carabineros de Combarbalá, en vehículos, motos, bicicletas y hasta montados en hermosas cabalgaduras. ¿Que paso…? fue solamente para la fotografía… La realidad está al frente de todos los vecinos de la comuna. Ojala que el Gobernador como representante del ministerio del interior ponga un “Ajuste” y en terreno, como debe ser la seguridad en Combarbalá y visitar sin avisar.