Diario El Combarbalito.cl
http://www.diarioelcombarbalito.cl/blog/2019/01/05/son-dos-liceos-bicentenarios-para-el-limari-en-este-2019/
Export date: Fri Jan 18 18:10:57 2019 / +0000 GMT

Son dos liceos bicentenarios para el Limarí en este 2019.




Gobernador destaca declaración de dos Liceos Bicentenarios para el 2019 en la Provincia de Limarí.


En la región de Coquimbo, fueron seleccionados dos Liceos de la Provincia de Limarí, que recibirán un gran impulso gracias a esta distinción que se hará efectiva a partir de marzo 2019.


Dos liceos de la provincia de Limarí, han sido declarados como “Liceos Bicentenarios” por el Ministerio de Educación,se trata del Liceo Politécnico de Ovalle y del Liceo Jorge Iribarren Charlin de Hurtado, de la comuna de Río Hurtado, dos establecimientos que han destacado por su constante progreso en el desarrollo de técnicas de aprendizaje y mejoras en la calidad de la educación Técnica-Profesional.


En el Liceo Politécnico de Ovalle, en el Gobernador Iván Espinoza felicitó, a través del Director William Gutiérrez, a toda la comunidad educativa del establecimiento por esta distinción que significa un aporte de 327 millones de pesos que serán destinados a mejorar la estructura y los elementos técnico-pedagógicos, para brindar excelencia en la educación que reciben los alumnos.


“Para el Presidente Piñera es un tema muy sensible la educación y justo por eso se inició hace años,  el proyecto de Liceos Bicentenarios que continúa reforzando este ítem hoy enfocado en la Educación Técnica. Culminada esta etapa de evaluación y certificación para ser un Liceo Bicentenario, no hay duda que el Politécnico tiene los requisitos  y éxitos internos, para merecer la distinción. Hay que reconocer  el esfuerzo del plantel docente, técnicos, auxiliares, dirección y todo el personal”, señaló el Gobernador de Limarí Iván Espinoza.


Por su parte, el Director del Liceo Politécnico indicó “en infraestructura queremos dotar al liceo de un laboratorio de inglés, laboratorio de física, laboratorios para las especialidades y también potenciar algunos sectores de aprendizaje que consideramos relevantes, entre ellos el emprendimiento, iniciativas de alumnos, además de perfeccionar y capacitar al personal docente. Me declaro muy satisfecho de tener el apoyo de las autoridades en esta instancia.”


Nelson olivares, Jefe Departamento de Educación Municipal de Ovalle declaró “quiero destacar que nuestro municipio, como sostenedor, le dimos la importancia que requiere este liceo. No solo en participar en el concurso de proyecto para que sea Bicentenario, sino que con mucho otros proyectos. Trabajamos y articulamos con el Director todo el quehacer educativo, estamos siempre apoyando sus decisiones internas y  siendo siempre un sostenedor presente como es el sello del Alcalde Rentería y no sólo en este establecimiento, sino en los 82 recintos educacionales que sostiene el municipio.”


Los 40 Liceos Bicentenario que fueron seleccionados este 2019 a lo largo del país beneficiarán a más de 32.000 estudiantes técnicos y forma parte de la agenda de Modernización de la Formación Técnico-Profesional impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera. Los Liceos Bicentenario son un ejemplo claro y concreto de la revaloración que se desea hacer de la Educación Media Técnico-Profesional. Se trata de la primera etapa de una red de 300 liceos de excelencia, puesta en marcha por el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera en 2010, que será reconocida por sus elevados estándares de calidad.


 


 


 
Post date: 2019-01-05 11:13:17
Post date GMT: 2019-01-05 14:13:17

Post modified date: 2019-01-05 11:13:17
Post modified date GMT: 2019-01-05 14:13:17

Export date: Fri Jan 18 18:10:57 2019 / +0000 GMT
This page was exported from Diario El Combarbalito.cl [ http://www.diarioelcombarbalito.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com