12 camiones aljibes reparte H2O en la Comuna de Combarbalá.

Gobernador destaca función de camiones aljibes para mitigar efectos del déficit hídrico provincial.

De los 72 camiones que operan en la región de Coquimbo en la distribución, 35 son de Limarí, que absorbe la mayor demanda a nivel regional.

El gobernador Iván Espinoza realizó una inspección a los camiones aljibe del Ministerio de Interior que transportan agua en los sectores rurales de Ovalle. Ante la situación de déficit hídrico, estos camiones cumplen un rol fundamental en el transporte del vital elemento a las familias más apartadas de la capital limarina y la provincia de Limarí.

En Limarí operan en total 35 aljibes, entregando 350 litros semanalmente a los usuarios particulares y a los estanques comunitarios. En Ovalle, funcionan 4 camiones, otros 2 operan en Hurtado, 12 en Combarbalá, 9 en Punitaqui y 8 en Monte Patria, beneficiando a un total de 8259 usuarios.

“La escasez hídrica nos obliga a tener una fiscalización bastante más rigurosa. Hemos realizado una revisión de la condición  de los camiones aljibes, sus certificaciones y la implementación de logos de gobierno que deben ser colocados. Verificamos las rutas a través de su sistema GPS para constatar el cumplimiento riguroso de lo que está planeado en ese objetivo”, señaló el Gobernador de Limarí Iván Espinoza.

Jorge Núñez, es el Coordinador Regional de Recurso Hídrico,que está velando por la entrega de agua potable a las comunidades rurales y articulando proyectos referidos al agua en la región, en cuanto al agua entregada en estos camiones a la comunidad destaca que “es importante que la comunidad se vaya interiorizando que esto es una ayuda social que entrega el gobierno por la condición de sequía y catástrofe que estamos viviendo en tema hídrico. Acá trabajan municipio, ministerio de interior y empresas privadas entregando agua. También es importante que la gente entienda que no se entrega para todas las funciones de la casa como para  lavadora o jardines. Esta agua se entrega para consumo humano,  porque las napas y pozos han bajado mucho sus caudales.”

Cabe destacar que de los 72 camiones que operan en la región de Coquimbo en la distribución, 35 son de Limarí, que absorbe la mayor demanda a nivel regional.