Turismo rural una buena alternativa para los emprendedores.

INDAP realiza llamado a usuarios que prestan servicios turísticos a inscribirse en formulario electrónico.

El documento se encontrará disponible durante todo el año en la página web de la institución. 

Uno de los principales lineamientos del Instituto de Desarrollo Agropecuario(INDAP) para el período 2018-2022 es fomentar el Programa de Turismo Rural, el cual tiene por finalidad potenciar dicho rubro como actividad conexa a la agricultura, esto con el fin de promover condiciones de apoyo y orientaciones técnicas en materias de asesoría, capacitación, transferencia y comercialización de quienes han decidido emprender en el área.

                En este sentido y para dar mayor realce a este programa, el Director Regional (S) de INDAP,José Sepúlveda, realizó un llamado a los usuarios del servicio. “Estamos invitando a todos los productores que sean parte de nuestra institución y que prestan servicios de Turismo Rural a inscribirse en el formulario dispuesto para ello en la página web de nuestro servicio, con el fin de que quienes desarrollan estas labores conexas puedan recibir el apoyo necesario y desarrollarse en la materia de forma óptima”.

                Para el servicio del Ministerio de Agricultura es imperativo que todos los usuarios/as que estén prestando servicios turísticos se inscriban en el formulario electrónico, por cuanto será requerimiento para acceder a los apoyos de la institución en el rubro.

                Dicho formulario se encuentra disponible en la página web www.indap.gob.cl o en la Agencia de Área INDAP respectiva, donde un ejecutivo o Jefe de Área registrará la solicitud de inscripción en el Sistema Informático.

El Seremi de Agricultura Rodrigo Órdenes destacó la relevancia del Turismo Rural para el Presidente Sebastián Piñera.“Para nuestro Gobierno resulta fundamental potenciar el turismo agrícola y rural, de manera de generar nuevos ingresos a las familias de la agricultura familiar. Por esto resulta prioritario el contar con un registro de los usuarios de INDAP que se encuentran desarrollando estas labores en nuestra región y el resto del país”.

                Las inscripciones pueden realizarse durante todo el año, completando el formulario electrónico, el cual consta de cinco etapas donde el usuario/a entrega información de la oferta de servicios y nivel de formalidad. Al finalizar el proceso se establecerá una clasificación automática del nivel técnico del o los servicios de turismo rural ofertados.

                La revisión de la solicitud será evaluada por un ejecutivo, quien se pondrá en contacto con el postulante con objeto de coordinar la fecha de realización de la visita técnica, la cual permitirá verificar los antecedentes provistos en su solicitud.